viernes, 2 de marzo de 2012

Beiruth da la vuelta olímpica sin tocar el suelo

En el campeonato nacional de 1970 Colo Colo y Unión Española igualaron en puntaje en una liguilla final, por lo que todo se debía definir en un partido único entre ambos elencos.
Cuando parecía que el titulo que tanto se espero no llegaba porque el gran candidato para ganar el titulo eran los hispanos, pero Everton se encargo de quitarles el titulo derrotando al puntero de la liguilla y poner el campeonato en suspenso, mientras que Colo Colo volvió a soñar y derrotando a Green Cross obligo todo a una definición.
Colo Colo tenia ahí la chance de ser campeón después de 7 años sin títulos, debía jugarse la vida. Este momento esta reservado para los grandes y el cacique tuvo a su grande esa noche, el brasileño Elson Beiruth fue la gran figura de la noche, ese titulo tuvo su nombre y apellido.
Tras el 1 a 1 en los 90 minutos, el gol de Colo Colo de Beiruth, se jugó tiempo extra, Union Española se fue con todo pero no pudo con la defensa alba mientras que en la otra área solo Beiruth era la amenaza. Aquí nace un ídolo, Beiruth marco el gol de la victoria y el sueño se hizo realidad, Colo Colo volvía a ser campeón,  como debe ser derrotando al rival mas fuerte y demostrando quien era el mejor en realidad (no seria la primera vez que esto pasara en la historia de Colo Colo). La gente en su emoción no paraba de corear el nombre de Elson Beiruth, el fue el nombre que hizo posible el campeonato. Los hinchas agradecidos, lo tomaron en sus hombros y lo llevaron a dar la vuelta olímpica, parecía que él era la copa, aunque en cierta manera lo era. Dio la vuelta olímpica sin tocar el suelo, premio por hacer feliz a un pueblo que extrañaba la gloria, dicen que esa noche Chile durmió feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario