jueves, 7 de julio de 2011

Colo Colo 6 Santos 2


















En 1959 el poderoso Santos de Pele visitaba Chile, después de falladas gestiones para traerlos en 1955, el club ademas de venir con el astro vino con parte del plantel campeón del mundo en Suecia 1958, por lo cual era un espectáculo verlos. Por la parte de Colo Colo venia de derrotar a Racing de Avellaneda por 3 a 1 con el "cua cua" Hormazábla como figura y el autor de 2 goles.
Llego el 15 de abril de 1959, llego la hora de que el Santos mostrara su poder y que Colo Colo demuestre su empuje y coraje, ante cincuenta mil persona que repletaron el nacional, que obviamente vinieron a ver al club de Pele, pero toda esa gente se llevaría un gran sorpresa esa noche.
Flavio Costa entrenador de Colo Colo y ex entrenador de Brasil 1950, le dio la misión a Mario Ortiz de marcar a Pele, sin duda una misión difícil.
Juan Soto provoco la locura al marcar el 1 a 0 para el albo, después de los 10 minutos de juego, sin embargo a la media hora el Santos empato la cuenta, pero Jorge Toro quería hacer historia y marco el 2 a 1 y si esto fuera poco él también marco el tercero, ayudado por el juego del "superclase" Mario Moreno que andaba inspirado esa noche, cua cua estrelló su balón en el palo, Colo Colo no se achicaba ante el Santos y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Juan Soto repite complicado en el suelo marcando el 4 a 1, Pepe el Brasileño descontó de penal, Jorge Toro buscaba mas goles y lo consiguió, 5 a 2 y faltaba el gol de cua cua, finalmente llegó, Hormazábal marcó de tiro libre el definitivo 6 a 2, el publico enloquecido gritaba ole cuando el albo tocaba, Pele no le quedo otra que aceptar la supremacía del rival pero prometiendo que la próxima vez iba a ser diferente.
El Nacional llego de antorchas por la triunfo de Colo Colo, demás que un 6 a 2 era esperando por el Santos pero no en contra, la gente vino a ver a Pele y termino viendo a cua cua, al superclase y a Jorge Toro.
Los heroes de esa noches fueron: Misael Escuti; Caupolican Peña; Isaac Carrasco; Fernando Navarro; Mario Ortiz; Hernán Rodriguez. Jorge Toro; Enrique ¨cua cua¨ Hormazábal; Mario Moreno; Bernando Bello y Juan Soto Mura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario