sábado, 21 de abril de 2012

Los festejos de los hinchas de Colo Colo en los 87 años del club

Recientemente Colo Colo festejo sus 87 años de vida y sus hinchas cada 19 de abril lo viven mucha alegría, Colo Colo tiene mas que a una hinchada, tiene un pueblo que lo sigue y lo quiere, y en un día como hoy recuerda la rica historia del club de sus amores.
El cariño fue espontaneo, primero en la red cuando el hashtag de Twitter #87AñosColoColo no solo fue Tendencia nacional sino mundial. Pero no solo en la red se festejo la navidad alba, en Iquique sorprendió que en los cerros se prendiera velas creando un "87" gigante, increíble.
























Durante el día hizo realizo la ruta Colocolina, un recorrido por la historia del club realizado por el grupo Colo Colo de Todos, donde se visito a los lugares que han sido clave para que Colo Colo sea lo que es hoy.
























Paradas obligadas fueron la ex sede de Cienfuegos 41 (que se perdió por la quiebra), la calle Hermanos Arellano dedicada a esos rebeldes que soñaban con un futbol Chileno mejor, el mausoleo viejos crack donde esta David Arellano como otros grandes jugadores que vistieron la alba, el bar Quitapenas donde los rebeldes planearon el nacimiento de Colo Colo, el Estadio Monumental la casa de todos los Colocolinos y donde el cacique se ha llenado de gloria y finalmente se llego al Estadio El Llano, donde todo empezó, donde hace 87 nació nuestro amado club. La jornada termino con el ya tradicional velaton, así fue como los hinchas se pronunciaron y festejaron el día, no es feriado pero es el día que todos los Colocolinos de corazón sentimos orgullo y alegría de ser hincha de Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario