lunes, 30 de abril de 2012

Colo Colo clausura 2009: Fenix

Debe ser el titulo mas impensado de la historia del club, después de tener una nefasta campaña en el principio del torneo Colo Colo tomo un segundo aire y saco la jerarquía típica del albo y se llevo el titulo justificando, ya que para ser campeón tuvo que derrotar al mejor del torneo y este no fue capaz de pasarle por encima a un rival que esta vez no era el gran favorito para ser campeón. Una increíble historia que solo Colo Colo puede contar.
Después de lo horrible que fue el apertura 2009, Colo Colo se armo de nuevo y completamente, Hugo Tocalli fue el técnico elegido para el campeonato y se le trajo un tridente ofensivo interesante, Esteban Paredes proveniente de Santiago Morning; Ezequiel Miralles de Everton y Cristian Bogado de Iquique. Ademas de los refuerzo de Charles Aranguiz y Paulo Magalhaes de Cobreloa y Diego Olate de Ohigging. Sin Embargo no serian todos los refuerzo para ese campeonato, estos llegarían a mediados de este.
Fecha 1 y las cosas parecían que cambiarían, empate 1 a 1 contra Curico Unido en el Monumental, recuperación en la fecha 2 con un gol de Lucas Barrios, el delantero luego dejo Colo Colo para embarcarse en el Borussia Dortmund siendo su grano de arena en el titulo, 2 a 1 fue la victoria y en la fecha 3 parecía que las cosas comenzarían a ir mejor cuando se gana 3 a 1 ante la U. de Conce con los tres goles de Paredes. La cosa se iría al carajo cuando Audax y Santiago Morning derrotarían a Colo Colo en el Monumental, aunque el Morning seria local en la ruca, esto solo pasa en Chile. En la fecha 6 el cacique vuelve al triunfo ganándole 3 a 0 con 2 goles de Miralles y Paredes. Luego un empate en Rancagua ante Ohigging con gol de tiro libre de Miralles dejando 2 a 2 el resultado final, ya Hugo Tocalli empezaba a ser criticado por los hinchas. Después de eso una desafortunada derrota ante Católica con un mal arbitraje, la paciencia comenzaba a acabarse cuando se perdía ante Unión Española cuando cabezazo de Domingo Salcedo apaga los "oh Tocalli ya se va". El infierno se instalo en Colo Colo cuando primero se empata ante Iquique de visita, ante un Iquique que solo tenia 2 puntos en el torneo y el albo logra el empate con un autogol y luego la frustrarte derrota ante Everton en Viña. El clima estaba ardiendo cuando Ñublense piso el pasto del Monumental, era ganar o ganar, el fantasma del descenso rondaba en Macul y Tocalli confesaba que no sabia a ninguna parte por la mala campaña, y peor se puso la cosa cuando Renato Ramos puso en ventaja a Ñublense en el primer tiempo, pero Miralles hizo 3 goles y cambio el rumbo del campeonato, ese seria el punto de quiebre en Colo Colo, justo antes de enfrentar a la Universidad de Chile en la próxima fecha.
Fue el partido del campeonato para Colo Colo, los azules eran favoritos y el albo seria en crisis, pero Esteban Paredes con solitario gol cambio todo y se quedo con el clásico, de ahí el equipo no paro. Victoria ante Huachipato en Talcahuano, victoria ante Cobreloa en el Monumental, victoria ante Cobresal en El Salvador, en la ultima fecha se perdió 2 a 1 ante Palestino, pero con esta seguidilla de triunfos se logra la clasificación a Play Off entrando cuarto.
En Play Off en cuantos de final se enfrentan a la Universidad de Concepcion, en la ida en un sufrido partido el popular se llevo la victoria 2 a 1 en Concepcion y en la vuelva en el Monumental se ganó 4 a 3 en un peleado partido. En semifinales su rival fue La Serena, en la ida se gano uno a cero con gol de Paredes en un regular partido, pero las dudas quedaron sepultadas en un gran partido en Serena derrotando al local 3 a 0. La final fue ante el equipo mas regular del campeonato y el primero en la tabla, se trataba de Universidad Católica. En la ida jugaba en el Monumental comenzó ganando con gol de Miralles, el empate llegaría con Mirosevic de penal, luego un autogol de Zentero forzado por Millar pondría en ventaja a Colo Colo pero Hans Martinez puso el empate definitivo. La vuelta se jugó en el Santa Laura y comenzó mal para Colo Colo un tempranero gol de Rodrigo Valenzuela ni al minuto de juego, pero el empate llego con alguien que no quiero nombrar a los 13 minutos. La genialidad del partido llego con Paredes en una gran jugada para derrotar a Garces y poner en ventaja a Colo Colo. En la segunda parte Roberto Gutierrez empato el encuentro con ese resultado el campeón era católica pero al minuto del gol cruzado Paredes de cabeza, puso el 3 a 2 y dejo al cacique a tiro de cañón del titulo. El gol de Cristian Bogado a los 90 minutos significo el titulo mas impensado de todos, un Hugo Tocalli cuestionado logro revindicarse y con buenos jugadores sacar adelante un campeonato que se veía peleando desde mas abajo pero se termino peleando arriba y dandole el titulo numero 29 a la historia colocolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario