martes, 24 de abril de 2012

Colo Colo golea 5 a 1 a la u en copa amistosa

Colo Colo y la Universidad de Chile disputaron la copa Ciudad de Santiago en 1999, una copa amistosa que parecía un partido oficial (ademas de que en un clásico no hay amistoso), jugado en el Estadio Nacional, albos y azules no se dieron tregua y protagonizaron un agresivo partido en goles y entre los jugadores que disputaron con todo el encuentro, el resultado: una paliza del cacique sobre su clásico rival con Manuel Alejandro Neira como la gran figura de la noche.
El partido comenzó parejo, no hacia presagiar el resultado final que después se vería, todo empezaría en un corner de Cristian Uribe que despeja la defensa azul pero el rebote le queda al jugador que centra y Manuel Neira de cabeza abre la cuenta en el arco sur donde se encontraba Sergio Vargas, el primero del cacique a los 4 minutos. El partido parecía que seria peleado a muerte, Leonardo Rodriguez en una buena maniobra individual vence al rambo Ramirez para empatar a los 6 minutos de juego. Pero Colo Colo ese día quería darle una lección a los azules en un centro de Marcelo Espina que nadie atino a tocar (y que Vargas se comió) anota el 2 a 1, en un momento se pensó que el anotador del gol fue Raul Muñoz pero todos los abrazos fueron para el cabezon que otra vez hacia de las suyas en el clásico a los 13 minutos. Colo Colo continuaría con su gran poder ofensivo, tras gran jugada de Neira deja solo a Cristian Montecinos que mato a Vargas para el 3 a 1 a los 17 minutos. Con esta gran actuación del cacique se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo Colo Colo buscaría mas goles y pasarían mas cosas que harían de este partido un encuentro de culto. En una contra mortal comandada por Montecinos cambia para Barticciotto, el 7 cede para Neira que engancha y de zurda derrota otra vez a Vargas para el 4 a 1, golazo de Colo Colo, ya era goleada recién a los 53 minutos. Los azules intentaron descontar, pero la defensa evito que esto se concretara. El partido se calentaría cuando el pollo Arancibia le daría una patada desmedida a Montecinos, ese seria el primer hecho violento de varios, el detonante porque Montecinos se desquitaría al golpear a Arancibia y provocar la primera trifulca entre los equipos, donde Sergio Vargas de horrible partido lo coronaria tirando una patada, tanto Montecinos como Vargas vieron la tarjeta roja. El partido siguio y con un pase largo dejaron solo a Manuel Neira que se saca al portero, Johnny Herrera creo que se llamaba, y anota su 3er gol y el quinto del cacique a los 43 minutos, 5 a 1, paliza.
El partido termino con violencia Musrri no soporto la paliza y golpea a Uribe del piso, rojo para él, mientras que Ricardo Rojas y Marco Villaseca protagonizaron una recordada pelea, donde no defenderemos a Villaseca, se llevo la peor parte. La forma que encontraron los jugadores del chuncho para sacudirse el 5 a 1 que le propino Colo Colo ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario