jueves, 19 de abril de 2012

Una historia llamada Colo Colo

La historia de Colo Colo tiene demasiada convergencia con lo que pasaba con el futbol chilena en los primeros años de auge del deporte en el país. Hablamos de un amateurismo que hacia ver ridícula esta profesión en Chile, con pésimos resultados con el sus vecinos países, para muchos el profesionalismo era una utopía y hasta una tontera para muchos, pero no para 2 hermanos, inteligentes como sensibles, visionarios ante todo. Hago referencia a Alberto y David Arellano, ambos entendieron que el futbol era algo un fenómeno que cada día tenia mas y mas adeptos (hoy en día es imposible un fin de semana sin la cobertura del futbol Chileno). Canchas, publico, campeonatos ya habían, todo esta listo para darle profesionalismo a nuestro deporte rey. David y Alberto se desempeñaban en Magallanes, David ya era un líder que lograba consenso entre los jugadores mas jóvenes, que postulaban a Arellano como nuevo capitán del equipo. El directoria del club castigo a Arellano y a Clemente Acuña por sus postulas respecto al equipo y al futbol en general. Esto a David no le quedaba otra opción que irse de Magallanes, pero también la idea de crear un nuevo club. En la asamblea general de Magallanes, Santiago Nieto dice fuerte y claro: "Ancha es la puerta. A nadie se le tiene por la fuerza en la institución". Aquí fue cuando los rebeldes irrumpieron: David Arellano; Juan Quiñones; Francisco Arellano; Clemente Acuña; Ruben Sepulveda y Ruben Arroyo dejaron sus asientos y se marcharon, hay fue donde se inmortalizo el "vamonos Quiñones, que jueguen los viejos".
Los rebeldes caminaban por Independencia con Avenida Panteón, cuando deciden pasar al "Quitapenas", un bar restorant que quedaba cerca del cementerio, en ese lugar nacería el gran club.
Los rebeldes mas Nicolas Arroyo; Luis Contreras; Guillermo Caceres; Luis Mancilla y Eduardo Stavelot que se les unieron, allí quedo nombrado a Quiñones como presidente y como tarea para la casa el uniforme y el nuevo del nuevo club, quedaron de juntarse un 19 de abril en el Estadio El Llano de la comuna de San Miguel.
En ese 19 de abril, día domingo a las 10:30 Juan Quiñones abre la sección, Luis Contreras toma la palabra y propone el nombre del club, aludiendo en su decisión un nombre que encarne el amor a las cosas de nuestra tierra, así nació el nombre de Colo Colo. Juan Quiñones en su turno dio a conocer el uniforme de Colo Colo: "Yo estimo que la camiseta de Colo Colo debe ser blanca. Porque es ese el color que mejor reflejara la pureza de nuestro procedimiento actual ante la historia deportiva de Chile. Los pantalones deberían ser negros para ratificar la seriedad de la decisión que hemos adoptado". Las medias vino de la idea de Guillermo Caceres: "Se deben usar medias negras con franja blanca, de las que usan los marinos de nuestra Armada Nacional". Y David Arellano añadió un detalles que tenían que tener los zapatos: "Los zapatos deben ser negros con franja roja". Ademas se quedo de acuerdo que el Estadio El Llano seria el lugar de entrenamiento los miércoles en la tarde y los domingos en la mañana y el primer lema fue "Todos para uno y uno para todos".
Así nació Colo Colo, no solo el club mas grande e importante de Chile sino el club que nos hace feliz cada semana solo con verlo jugar, el equipo que ha sabido ser campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario