sábado, 28 de abril de 2012

Colo Colo derrota a la Universidad de Chile en plena crisis

Un clásico es un partido aparte, que frase mas cliché para estos partidos, pero es cierto y Colo Colo en muchas ocasiones ha demostrado ganar un partido ante el rival llegando en un bajo nivel o en desventaja ante la Universidad de Chile. Quizás el clásico mas recordado del ultimo tiempo con estas características fue el del apertura 2009, donde el cacique se llevo la victoria en medio no solo de una crisis sino en un caos tremendo.
  Colo Colo después de un escándalo por la salida de Marcelo Barticciotto de la banca alba con problemas dirigenciares y con algunos futbolistas. La semana estaba caliente y donde Gualberto Jara en este clima debía afrontar como el nuevo DT de Colo Colo. Un 19 de abril, el mismo día del aniversario de Colo Colo, el cacique visitaba el Nacional para enfrentar a los azules y a pesar de todo lograr la victoria.
El partido sorprendió con un Colo Colo buscando la ventaja, así fue como Lucas Barrios a los 12 minutos logra derrotar a Miguel Pinto y pone el primero para el cacique. Remate de Macnelly Torres que Pinto no logra contener y es Barrios quien la manda a las redes. A los 34 minutos, Carranza y Torres hacen una buena jugada asociada que Lucas Barrios otra vez vuelve a derrotar a Pinto y anota el 2 a 0, impensado en la previa del partido.
En el segundo tiempo la hinchada homenajea a Barticciotto que había dejado el club, parecía que el tramite andaba bien hasta que a los 53 minutos, Luis Pedro Figueroa se equivoca en la salida y Emilio Hernandez habilita a Juan Manuel Olivera que vence al Tigre Muñoz, 2 a 1 y tenia algo de suspenso el encuentro.
Minuto 69, Macnelly hace de las suyas, no pierde el balon y deja solo a Luis Pedro Figueroa, quien para compensar su error en el gol azul, con un poderoso remate rasante deja vencido a Pinto, 3 a 1 del jugador que le anoto a Colo Colo en el apertura 2006 y forzó los penales en esa final, todo olvidado Luis Pedro, a celebrar con todo porque el cacique que todos pensaban ver derrotado se llevaba la victoria. La Universidad de Chile salio campeón en el apertura 2009 mientras que Colo Colo ni siquiera llego a los Play Off, pero clásico obviamente se lo llevo papá.

1 comentario: