lunes, 9 de abril de 2012

El ultimo partido del capitán

Marcelo Fabian Espina llego a Colo Colo en 1995 con un gran rendimiento en Platense, desde ya en ese año demostró que su paso por el cacique no pasaría desapercibido en la historia del club. Muchos campeonatos y goles hicieron que Espina se convirtiera en el capitán del equipo siendo su ultimo campeonato ganado en el clausura 2002. Colo Colo y Católica se enfrentaron en el Estadio Monumental en una especie de Copa Presudamericana que daba cupo a la copa del segundo semestre en Sudamérica. En esa ocasión Marcelo Espina jugaría su ultimo partido en ese 2004.
El cacique dirigido por Mariano Dabrowsky, no tuvo un buen arranque puesto que Roberto Gutierrez tras pase de Eduardo Rubio puso el primero para Católica. El empate albo llegaria a través de Fernando Fica que sorprendería al arquero Cauteruchi a los 41 minutos de juego. Luego el jugador saldría lesionado de un esguince de rodilla luego de una rara jugada donde Miguel Aceval le entra fuerte a Rubio que cae sobre Fica, quedando ambos lesionados. En la segunda parte entraría Mauricio Donoso por el lesionado Fica que le daría mas poder a la ofensiva alba y fue precisamente él quien puso en ventaja a Colo Colo con un tiro rasante en el minuto 53.
Pero el partido tendría mas emociones, Católica no bajo los brazos y Kormac Valdebenito puso el empate derrotando a Claudio Bravo.
En el partido de ida habían empatado 1 a 1, por lo que los cruzados pasaban de ronda por goles de visita, sin embargo Colo Colo no podía fallarle a su gente ni a Espina en su ultimo partido, así que Juan Pablo Ubeda a los 81 puso el definitivo 3 a 2 para el cacique.
Termina el partido y termina la historia de Marcelo Espina vistiendo la camiseta de Colo Colo. Los 10 compañeros que acompañaron al cabezon en su ultimo partido fueron: Claudio Bravo; Marco Millape; Miguel Riffo; Miguel Aceval; Rodolfo Madrid; Gonzalo Fierro; Luis Mena; Fernando Fica; Juan Pablo Ubeda y Juan Gonzalo Lorca. Ingresaron Fernando Meneses; Mauricio Donoso y Manuel Neira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario