lunes, 23 de abril de 2012

Colo Colo arruino la fiesta

En 1999 se hizo una especie de cuadrangular final entre los 8 primeros de la tabla se enfrentaban todos contra todos para definir al campeón. Colo Colo termino en la cuarta ubicación perdiendo partidos claves mientras que la Universidad de Chile termino campeonando ese raro torneo. En la fecha 14, la ultima, Colo Colo debía entrar al Estadio Nacional y ver su clásico rival ya festejaba su titulo, la hostilidad azul comenzó cuando en una medida de provocación dieron la vuelta olímpica causando la rabia de la Garra Blanca que hizo desmanes cuando los azules llegaron a su codo, siendo muchos de los hinchas desalojados del estadio. La vuelta olímpica causo la molestia de los jugadores albos que juramentaron ganar como sea, ese día el cacique demostró que campeón hay uno solo.
El ultimo clásico del siglo pasado termino siendo victoria del que ganó mas clásicos en ese siglo, el brasileño Marquinhos jugador traído por Nelsinho Bautista puso el primero para Colo Colo. El segundo llego por un error horrible de la defensa azul con el portero Rojas que Luis Ignacio Quinteros cabecea anotando el 2 a 0, el festejo, mostrandole a los del codo sur la camiseta de Colo Colo.
En el segundo tiempo vendría lo mejor de la noche, un polémico penal a Quinteros se cobra y Jose Luis Sierra pone el 3 a 0 para Colo Colo, lo notable fue el festejo de Sebastian Gonzalez, el 32 albo se subió la camiseta y mostró la polera que tenia debajo con el lema de "Campeón hay uno solo", inolvidable.
De festejar en nuestra cara no quedo nada, la fiesta estaba estropeada, Colo Colo como un villano arruino la fiesta de los azules que pensaban que era soñada, termino siendo un mal rato y para el cacique un gran triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario