lunes, 11 de julio de 2011

El Penal de Pizarro














Colo Colo como campeón de la Copa Libertadores debia enfrentar al Cruzeiro, campeón de la Supercopa quien para llegar a levantar la copa elimino a Colo Colo en su debut en esa competición (como recordaran la Supercopa solo era disputada entre los clubes ganadores de la Copa Libertadores). El partido se disputo en la cuidad de Kobe en Japon y en los 90 minutos termino 0 a 0 por lo cual todo se definiría en los 12 pasos.
Las cosas se dieron perfecto para Colo Colo, 4 penales, 4 goles y Marcelo el rambo Ramirez ya había logrado detener un penal, por lo cual Jaime Pizarro venia a darle la copa al cacique.
Y para que estamos con cosas, este penal es mas recordado por como fue ejecutado que el valor que tuvo, que no fue poco. Pizarro coloca la pelota en el lugar y se dispone a disparar, carrera y remata.
Todos pensamos un remate con clase o a matar del kaiser, pero no, todo lo contrario y en el peor momento posible, pero daría resultado. El remate mordido, el balón da un botecito.... pega en el palo... y entra... gol de Colo Colo y es campeón de la Recopa Sudamericana, como decía Pedro Carcuro: "Le pego de cualquier manera, que importa" y tenia razón, que importa, si Colo Colo con ese penal ganaba en Japon y le daba otra copa internacional al cacique, pero su remate pasa al anecdotario de ese sitio.

1 comentario:

  1. excelente columna!
    un penal inolvidable por su forma de ejecutarse y por elvalor inmenso que tuvo y que tiene aun.

    excelente aporte el blog!
    un abrazo
    ;)

    ResponderEliminar