miércoles, 21 de marzo de 2012

Matias Fernandez: Futbolista Sudamericano del año (2006)

Desde el 2004 parecía que un ángel usaba la camiseta 14 de Colo Colo, su nombre era Matias Fernandez. Entiendo mucho a los chicos que idolatran al Mati, en los 90 tuvimos al Barti o al Cabezon como ídolos y referentes futbolisticos de Colo Colo, en los 80 Caszely o Vasconcellos y así, en la década del 2000 el que deslumbro en el cacique fue Fernandez.
Cuando vimos al mejor Matias fue sin duda en el 2006, ahí el jugador tímido era increíble, con un equipo que se complemento al máximo y logro grandes cosas. Inolvidables sus goles de tiro libre para Miguel Pinto los hinchas que vieron goles para que parecían imposibles hechos realidad por la pata bendita de Mati.
 El reconocimiento llego también a nivel internacional (aquí en Chile teníamos mas que claro que el 14 era un cra), la Copa Sudamericana de 2006 mostró a ese jugador que se llenaba de elogios cada semana por Fox Sports y toda América. El diario El Pais de Uruguay, lo reconoció como el mejor jugador de America, superando a lo jugadores Rodrigo Palacio y Fernando Gago (ambos de Boca Juniors). Así Fernandez se convirtió en el tercer futbolista Chileno en ganar el reconocimiento, pero lo que lo diferencia de sus antecesores (Elias y Marcelo) es que lo logro con un club nacional (los anteriores lo lograron con el Internacional y River) que obviamente fue Colo Colo, siendo el primer y hasta la fecha el único (que paso Eduardo?) equipo Chileno en tener un jugador como el mejor de América. Matias, las puertas del Monumental te están esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario