sábado, 31 de marzo de 2012

El penal perdido de Espinoza

Copa Libertadores 1990, octavos de final Colo Colo y Vasco Da Gama se venían las caras en el partido de vuelta en el Estadio Nacional, en la ida empataron 0 a 0 por lo que la opción del cacique en la serie era altísimo.
Ruben Espinoza fue sin duda el protagonista de la serie, en un duro partido marcó 2 goles, uno de penal, mientras que Marcelo Barticciotto también anoto, Vasco anoto con Bismarck, Roberto Dinamita y William, resultado final: Colo Colo 3 Vasco Da Gama 3. Todo se definirá en los 12 pasos.
Máxima tensión en Ñuñoa, Colo Colo otra vez como la historia lo pedía buscaba transcender en esta copa y lograr el sueño de la Libertadores, ese día seria el comienzo de una nueva historia al año siguiente.
Seria una dolorosa derrota por penales, en Colo Colo convirtieron Diaz; Pizarro; Vilchez y Pasten, en Vasco Da Gama anotaron Sorato; Bismarck; William; Roberto Dinamita y Celio. Que paso con el quinto penal de Colo Colo dirán, el encargado era el correcto Ruben Espinoza que ya había marcado de penal, pero esta vez Acacio si logro atajar tal remate terminando los sueños coperos del albo.
Tristeza en todos los Colocolinos y en especial de los jugadores, pero la pena se acabaría al año siguiente, cuando finalmente Colo Colo seria el campeón de América.

2 comentarios:

  1. yo fui a ver ese partido... tenia 8 añs... aun recuerdo el llanto de mi padre tras ver como ruben espinoza chuteo ese penal mirando al suelo... y como el estadio se quedo mudo despues de perder ese penal... el estadio siguio lleno y mudo varios minutos despues de acabada la ronda de penal....
    pero como dice la nota... al año siguiente aquel 5 de junio todo fue alegria y felicidad...
    recuerdo que los juegos artificiales me partieron los labios, ademas del sol que soportamos por cerca de 8 horas de espera....

    ResponderEliminar
  2. Que terrible.......yo estaba en 8º......el partido de ida lo vi con un tio y gritamos e hinchamos todo el partido........el partido de vuelta lo vi solo......en la tele familiar de 14 pulgadas...........reconozco que llore al ver el penal perdido de espinoza..........Nunca habia visto un resumen de este partido....aunque siempre me acordaba.........viendolo con detencion, les dejo una pregunta a los cabaleros:
    Cuando el equipo mas grande de Chile sale a la cancha.....es recibido chocando las palmas con Carlos Velasquez......hay un jugador que no las choca..........adivinen quien es...........RUBEN ESPINOZA.......un saludo a todo el pueblo Colocolino........desde Punta Arenas..........esperando algun dia ser testigo de otra azaña alba como la del 91........androide19766@hotmail.com

    ResponderEliminar