martes, 6 de marzo de 2012

Jugaron en Colo Colo: Oscar Wirth

Arquero recordado en el futbol Chileno, no solo jugó en Colo Colo, sino que en Católica, Cobreloa y la Universidad de Chile, creo que es el único que ha jugado en los 3 equipos mediados y el equipo grande de Chile. Osea la palabra rivalidad no la conoció en su carrera (?).
Oscar Wirth Lafuente nace el 5 de noviembre de 1955 en Santiago, hizo inferiores en Unión Española pero comenzó su carrera profesional en Universidad Católica. Este jugador que le gustaban las camisetas rayadas de forma horizontal debido a un gran nivel llego a Colo Colo en 1979.
Wirth en su paso en el cacique tuvo que alternar partidos con el histórico arquero de Colo Colo en los 70, Adolfo Nef. Oscar Wirth estuvo presente en la obtención del campeonato de 1979 con Pedro Morales en la banca, campeonato que vino a acabar con la crisis de títulos de Colo Colo, luego del espectacular año 1973 pero que no obtuvo títulos. El arquero disputo con el cacique los campeonatos de 1979 y 1980, luego de eso partiría a Cobreloa. Wirth es uno de los arqueros mas destacados del futbol Chileno, pero en Colo Colo el titular fue (y es reconocido en el equipo campeón de ese año) Adolfo Nef. No fue el único Wirth en la historia de Colo Colo, ya que su hijo también vistió los guantes y la camiseta del popular, siendo un celebre del recuerdo en este blog.

1 comentario:

  1. Escaso tiempo jugó en el Popular y su participación en los rivales, hace que sea un recordado más por su carrera que por lo hecho en el Cacique.

    gracias colega.

    ResponderEliminar