jueves, 27 de octubre de 2011

El clasico vuelve al Monumental después de 3 años de suspension
















El estadio Monumental fue suspendido para el superclasico en el 2003 donde un hincha agredió a Nelson Pinto dejando el partido empatado 1 a 1 y el Monumental prohibido para Colo Colo por 3 años, suspensión que nos privo de dar la vuelta olímpica en frente de los azules el campeonato pasado, pero ya estaba listo, injustamente la Universidad de Chile no perdía ahí desde 1999 pero no ganaba ahí desde el 2001, por lo cual mucha paternidad no había como decían decir, ademas desde ese día las cosas se revertirían a favor de Colo Colo.
El cacique venia de ganar en Argentina a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Sudamericana, jugando un partidazo, por lo que era favorito para ganar esa tarde.
Colo Colo no saldría a especular y rápidamente se pondría en ventaja, Matias Fernandez deja solo a Suazo con Pinto, el Chupete se saca al arquero y anota a los 9 minutos. Pero los clásicos son partidos aparte, la u empataría a los 15 por Marcelo Salas. El primero de Salas en el Monumental y único. Fernandez intento otra vez ser verdugo de Pinto por tiro libre pero no lo logro, así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, apareció uno que es de corazón azul pero ese día fue verdugo del club el cual es hincha, Alexis Sanchez a los 68 derrota a pinto y lo celebra con todo. Y al minutos siguiente se acabo el partido, Gonzalo Fierro le pega un baile a su marcador y la manda al área que Alvaro Ormeño convierte en gol, hasta Cejas el arquero fue a abrazarlo: 3 a 1 y había mas.
Humberto Suazo aun tenia hambre de gol y a los 76 puso el 4 a 1, vaya manera de volver el clásico a la ruca. Sobre el final a los 85 un globito de Luis Pedro Figueroa que Sebastian Cejas se comió (para que estamos con cosas) descontó para los azules, lo curioso es que el grito de gol ni se escucho en el codo sur (lo mismo que el paréntesis anterior), incluso Claudio Palma que relataba para el CDF no lo grito sorprendido por la reacción de los hinchas universitarios. En fin.
 Un 4 a 2 final que demostró el poderío de ese Colo Colo, que se quedo con el clausura pero lamentablemente sin la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario