martes, 4 de octubre de 2011

El perro Ron

Quizás sea el perro mas conocido en la historia de Colo Colo (este si, no el perro de color blanco y negro que se le aparece a los rivales en partidos importantes y lo culpan por malos resultados) porque llego de la manera menos esperada en un partido mas que caliente entre Colo Colo y Boca Juniors por la semifinal de Copa Libertadores donde ya todo el partido de futbol se fue al carajo y se convirtió en una verdadera batalla campal y el perro de carabineros entro a calmar los ánimos y tuvo la gracia de morder al mas descontrolado de todos esa noche, al Mono Navarro Montoya y fue un flor de mordisco en el glúteo derecho, para sobarse toda la noche. Imagen que quedo marcada esa noche y es una anécdota de tal acalorada noche. Tal ovejero alemán se hizo mas que famoso ese día, salio en todos los diarios al día siguiente, tan así que en Argentina se supo tal incidente.
Al año siguiente el 5 de diciembre Ron dejo este mundo por un paro cardíaco (que quede claro que fue por eso y no de envenenamiento por morder al Mono, aunque yo lo pondría en duda, pero bueno) naciendo por que no, una leyenda. Su lapida Señala: "Aquí yace el noble ovejero alemán, baluarte de su raza y ejemplo para la especie humana" . Desde su muerte muchos hinchas Colocolinos van los 22 de mayo a el cementerio canino al pie del cerro San Cristobal donde esta enterrado Ron, para recordar lo hecho aquella noche donde Colo Colo después de 18 años de rabia contenida por lo sucedido en 1973, volvía a jugar una final de Copa Libertadores y su posterior logro.

1 comentario:

  1. Es imborrable aquella noche en que todo Chile estaba unido en torno a Colo Colo. La eterna burla de los argentinos a que en Chile nunca se levantaría aquel deseado trofeo, hacia que las ganas de vencer a los bosteros y superar el 1 a 0 en Baires, fuera una tarea de todos.

    Seguramente, hasta el ovejero Ron asumió esa labor y colaboró para que aquella noche fuera de alegría.

    Para los que adoramos a los perros, Ron es parte de Colo Colo y del hincha.

    gran recuerdo para Roncito.
    saludos.

    ResponderEliminar