miércoles, 26 de octubre de 2011

5 a 2: una de las pocas alegrías de 1999

En 1999 las cosas cambiarían comparadas a los años anteriores, Gustavo Benitez dejo Colo Colo y Nelsinho Batista asumiría como el DT del popular, los clásicos ese año serian muy intensos y mas de 2 como lo es normalmente, el primero de manera oficial se disputo el 7 de marzo en el Estadio Monumental.
Ese día Colo Colo aprovecho cada ocasión que tuvo, ese primer tiempo tuvo muchos goles, el primero lo hizo el gran Marcelo Barticciotto, a los 11 minutos Manuel Neira por la derecha centra para que el Barti marque de cabeza. Y el segundo no se demoro mucho, a los 22 el 7 de Colo Colo manda un balón al área que Cristian Montecinos resistió (sin mucha dificultad) y remato de zurda, 2 a 0 y no seria todo. Pero el partido tendría algo de incertidumbre, penal para la Universidad de Chile que Rodrigo Barrera descontó derrotando a Marcelo Ramirez. A los 43 minutos vendría el gol del partido, Montecinos para Neira, con la marca se da media vuelta y remate dejando completamente descolocado a Vargas, que saco una y otra vez la pelota del arco. El descuento de Maestri sobre el final dejaría esperanza para el segundo tiempo, veremos si podían revertir el encuentro.
Para el segundo tiempo, los azules nada pudieron hacer para revertir la serie y para su mal continuaron los goles, un joven Luis Mena centraría al área para que Manuel Alejandro Neira de cabeza pusiera el 4to para Colo Colo.
¿Habría un quinto? obvio que si, Uribe (el de la 10 de plomo en la espalda) habilita a Neira pero Montecinos sin querer se la quita, como solo estaba Vargas, Neira le cede la pelota al pelado que bate al pobre Superman, el quinto y la estocada final.
La Universidad de Chile se vengo en el partido de la segunda rueda, ademas de ser campeón, a Colo Colo no le salio nada, pero el ultimo clásico también seria victoria alba, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario