lunes, 24 de octubre de 2011

Marcelo Espina figura en el clasico de 1995

Era un clásico bastante particular ese de 15 de mayo de 1995, como nunca antes la Universidad de Chile llegaba al Estadio Monumental con una gran confianza, eran los campeones del futbol Chileno después de 25 años y buscaban revalidad su titulo, en frente estaba Colo Colo de Benitez que buscaba recuperar la confianza perdida hace un año y olvidar de una vez a Mirko Jozic y su gloria, se reforzó bien el equipo, entre ellos un argentino, Marcelo Espina que jugaba su primer clásico, sin duda, no seria un partido mas en la historia del cabezon.
Colo Colo salio con Rambo Ramirez; Coca Mendoza; Pedro Reyes; Cheito Ramirez; Murci Rojas; Ferragut; Marcelo Espina; Fabian Estay; Marcelo Vega; Fernando Vergara y Hugo "Pajaro" Rubio contra Sergio Vargas; Cristian Castañeda; Cristian Traverso; Abarca; Ponce; Luis Musrri; Mardones; Esteban Valencia; Victor Hugo Castañeda; Marcelo Salas e Ibañez.
Marcelo Espina ya avisaba que haria daño, queda solo contra Vargas pero su remate da en el palo, pero el gol se concretaría cuando Marcelo Vega toma el balón en la mitad de la cancha, dando un pase largo a Hugo Rubio quien centra para que Espina la toque sutilmente dejando sin opción a Vargas. Con ese resultado se fueron al descanso.
Universidad de Chile salio a empatar, un tiro libre de Victor Hugo Castañeda obtuvo una gran reacción de Marcelo Ramirez.
Pero sin el segundo gol de Colo Colo seria la jugada del partido, Estay mando un pelotazo largo que Espina recepciona de pecho, la baja y amaga la marca, no ingresa al área y decide rematar, Vargar ni voló, un verdadero golazo que liquidaba el partido recién a los 11 del segundo tiempo.
Pero no seria todo, Espina le pone un balón a Vergara que lo deja solo, Vargas sale a quitársela y queda en el camino, Vergara corre para que la pelota no se le vaya, lo recupera y antes que el defensor azul llegue al arco dispara y deja 3 a 0 el partido en 15 minutos.
 La u se acordó que jugaba un clásico e intento descontar, pero Ramirez impidió cada llegada y remate al arco.
Hector Tapia reemplazo a Espina que se llevo merecida ovación, fue la gran figura de Colo Colo esa gran tarde en el Monumental, pero este no seria un único gol del Cabezon al clásico rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario