sábado, 4 de junio de 2011

La noche heroica del Rambo

Marcelo Ramirez antes de lograr la titularidad en Colo Colo era el arquero suplente que entraba para los lanzamientos penales, ejemplo de esto fue en la Recopa Sudamericana de 1992 cuando entro exclusivamente para la definición a penales entre el cacique y Cruzeiro, y ese día el rambo fue figura al tapar el penal clave que a la postre culminaría con el penal de Jaime Pizarro.
Pero esa vez no seria la única vez que Ramirez fue héroe, también sucedio en 1995 en el partido en Concepción contra Huachipato, el albo ganaba por 3 a 2 cuando Moyano entra al área y Luis Barbat lo baja, provocando penal y expulsión para el arquero quedando poco para el final.
Es aquí donde todos miran hacia la banca donde se encontraba Marcelo Ramirez, quien inmediatamente después de eso se empieza a preparar para tapar el penal.
Todo esta dispuesto para el penal, solo se espera el ingreso de Ramirez, Marcelo Vega sera quien abandone la cancha y alienta al rambo para que lo ataje, entra es presionado por los jugadores de Huaquipato, pero nada lo quita de concentración, al minuto 46 del segundo tiempo Castillo se pone frente a la pelota, pitaso y Ramirez ataja y el rebote Zambrano la manda a las nubes, desatando la euforia en la hinchada popular.
Es cierto que Ramirez se adelantó pero no le quita merito a su logro, ademas el futbol es para los vivos y un arquero ataja-penales como el Rambo lo tenia mas que claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario