martes, 31 de julio de 2012

Homenaje a Fernando Gonzalez en el Estadio Monumental
















Logro 11 títulos de ATP, medallista de bronce, plata y oro en los Juegos Olímpicos, su mejor ranking fue 5 del mundo, Fernando Gonzalez fue uno de los mejores tenistas de este país. Y por si fuera poco es Colocolino, eso explica su espíritu ganador. Retirado este año 2012 tuvo el reconocimiento que se merece en el Estadio Monumental en la cancha de David Arellano antes del partido frente a Universidad Católica.
Recibió de manos de Luis Mena una camiseta del cacique con la 24, el numero de su amigo y jugador formado en Colo Colo, Nicolas Córdova. El capitán Esteban Paredes le entrego un galvano por su merito deportivo. Finalmente su amigo Pablo Contreras lo siguió regaloneando mas dándole un boleto valido por un año para ver a Colo Colo en una butaca del Estadio Monumental, era lo mínimo que se merecía este gran deportista y Colocolino de corazón.

domingo, 29 de julio de 2012

El cabezazo de Morón















Colo Colo y la Universidad Católica se veían las caras en el campeonato de 1990, partido de la fecha 26 entre los 2 mejores equipos del campeonato, los cruzados se jugaban todo para superar al cacique en el Estadio Nacional.
El partido no empezó bien para Colo Colo, 5 minutos y Universidad Católica se pone en ventaja con gol de Rodrigo Barrera y a los 31 minutos Colo Colo regala el segundo, error de Lizardo Garrido que Percudani aprovecha el 2 a 0 de Católica. Pero reaccionaria el albo, pase de Barticciotto para Pizarro y el arquero Cornez le comete penal, el mismo Pizarro descuenta para Colo Colo, así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Católica salio a defender su ventaja y Colo Colo buscando con todo el gol del empate, así fue hasta los últimos minutos. Falta de Parraguez sobre Pizarro provoca un tiro libre donde van todos al área, todos, Daniel Morón tambien. Llega el centro y es Morón quien lo pivotea, Garrido impide que la pelota sale, no la toca nadie, alcanza a despejarla un defensa cruzado, pero le queda a Moyano, le rebota a Ruben Martinez que la pone en la red para la alegría del eterno y la amargura cruzada que se expreso en reclamos por una supuesta posición de adelanto de Martinez que no hay.
Empate que dejaba a Colo Colo a pocas fechas del final con todo para lograr el titulo y a la clasificación a la Copa Libertadores que al año siguiente conseguiría, para la historia quedara el Loro Morón que busco ser el héroe marcando el gol, pero que fue clave para la conversión de este, llevándose todos los abrazos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Jugaron en Colo Colo: Eduardo "Tanque" Hurtado

Es hasta el momento el único ecuatoriano que ha vestido la camiseta de Colo Colo, Eduardo "Tanque" Hurtado tuvo ese honor, y quizás explica el porque nunca mas han llegado jugadores de ese país, ya que Hurtado paso sin pena ni gloria por Colo Colo.
Eduardo Hurtado nace el Esmeraldas, provincia de esta misma Ecuador, debuto en el Centro Juvenil Deportivo a los 17 años, luego de su breve paso por el Saint Gallen de Suiza llego a Colo Colo en 1993.
Marco el gol del triunfo en el amistoso de Colo Colo en el Monumental a la Seleccion Mexicana, pero en el campeonato nacional solo marco 4 goles y tuvo que ver gran parte de los partidos en el banco de suplentes por lo que estuvo solo ese año con la camiseta de Colo Colo en ese año logra su primer titulo en su carrera el del 93, claro siendo parte del plantel, luego de eso se fue al Correcaminos de Mexico en 1994.
Volvió a tierras chilenas en el 2003 defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepcion, donde se le recordaba su paso fallido por el cacique.

domingo, 22 de julio de 2012

Camiseta Nike "Huellas de camión" (1995-1996)

Primera camiseta de la firma, de la indumentaria Nike en Colo Colo, llego en 1995 con una particular camiseta, sus mangas tenían como huellas de camión lo que le daba un toque original y atípico a la camiseta alba. Pero el diseño hizo historia y varios clubes siguieron su ejemplo al rato. Como ya estaba establecido Cristal era el sponsor de Colo Colo.
Diseño que se uso el año 1995 y parte de 1996, ese equipo de Gustavo Benitez no logro el titulo el 95 pero había formado la base para el poderoso equipo que le daría tantas alegrías al pueblo colocolino a finales de los 90. Un partido recordado fue el de Colo Colo contra la Universidad de Chile en el Monumental, gran victoria 3 a 0 con Marcelo Espina como la gran figura del encuentro.
Jugadores que usaron este modelo fueron Fernando Vergara (como se puede apreciar en la imagen); Marcelo Espina; Hugo Rubio; Ivo Basay; Marcelo Vega entre otros.

sábado, 21 de julio de 2012

El golazo de Emerson Pereira a Sao Paulo

Image and video hosting by TinyPic
Copa Mercosur del año 2000, Colo Colo recibía en el Monumental a Sao Paulo de Brasil, el equipo de Fernando Morena saldría a la cancha con Claudio Arbiza en el arco; Juan Carlos Gonzalez, David Henriquez, Raul Palacios y Francisco Rojas en defensa; Raul Muñoz, Marcos Villaseca, Emerson Pereira y Marcelo Pablo Barticciotto en el mediocampo; Sebastian Gonzalez y Carlos Reyes en delantera. Sao Paulo ponía en cancha a su flamante refuerzo: Claudio Maldonado, Chester enfrentaba a ex equipo esa noche.
Ese dia Colo Colo hizo valer su historia y su tradición con una gran victoria frente a los paulistas, teniendo como gran figura a un brasileño, Emerson Pereira.
Minuto 4 cuando de centro de Sebastian Gonzalez es Carlos Reyes de cabeza quien marca el 1 a 0, Rogerio Ceni nada pudo hacer. Aquí aparece la figura de Emerson, minuto 43 con un remate bajo rasante pone el 2 a 0 y sale gritándolo con todo a pesar de su pasado en el club paulista (ahí debuto en primera), esa no seria la ultima gracia de Emerson en el partido.
 Un Colo Colo que en el segundo tiempo le cedió protagonismo a Sao Paulo mientras espero de contragolpe, en uno de esos contragolpes Francisco "Murci" Rojas recibe el balón para Emerson, Sebastian Gonzalez la pide cerca del arco, pero Emerson tenia una mejor idea, de sombrero sorprende a todos y derrota a Rogerio Ceni a los 83 minutos, golazo. Minuto 91 y Franca de penal decora el resultado, 3 a 1 final y buena victoria de Colo Colo, en una Copa Mercosur que no sera recordada pero que tuvo esta gran victoria ante un difícil rival y con un Emerson Pereira intratable ese día.

viernes, 20 de julio de 2012

Tapadon de Cristian Muñoz en el clasico del clausura 2009

Image and video hosting by TinyPic
 Recordado clásico del clausura 2009 entre Colo Colo y la Universidad de Chile, partido que los azules decían que nos iban a enterrar luego de la mala campaña del cacique, pero en la cancha los resultados previos y la tabla de posiciones no importan.
Quizas una de las jugabas mas significativas del partido fue la atajada de Cristian "Tigre" Muñoz en el segundo tiempo luego de un cabezazo de Juan Manuel Olivera (o Zlatan Olivera como lo llamo Claudio Palma desafortunadamente ese día).
La jugaba nace de una carga de los azules en el minuto 72, un centro al área que se desvía con un taco que descoloca a la defensa y Olivera cabecea sin marca, ahí el tigre le hizo honor a su nombre reaccionando felinamente mandándola al corner. De ahí en mas Colo Colo busco mas que el gol de Paredes que lo tenia en ventaja, Miralles; Aranguiz (ahora entiendo porque estuvo tan poco fino definiendo...) y Bogado, pero la pelota no quiso ingresar. Victoria de Colo Colo y una tapada de Muñoz que ha sido recordada en este articulo.

lunes, 9 de julio de 2012

Festejos

Esteban Paredes en la victoria de Colo Colo por 4 a 2 sobre el Deportivo Tachira en Venezuela, Copa Libertadores 2011

domingo, 8 de julio de 2012

Seleccionados albos

Marcelo Ramirez



















Francisco Rojas

















Juan Carlos Orellana



















Hugo Lepe













Luis Hormazabal



















Miguel Ramirez


















Raul Muñoz
















Roberto Cortes



















Ivo Basay



















Sergio Ahumada












Gonzalo Fierro

















Luis Mena

















Marcelo Vega

















Alejandro Hisis













Jose Luis Sierra



















Jorge Toro



















Mario Galindo



















Fabian Estay



















Guillermo Paez












Guillermo Arellano

sábado, 7 de julio de 2012

Miralles pide el cambio después que le quitan un penal

Exequiel Miralles ha sido unos de los delanteros mas problemáticos que ha tenido Colo Colo, digamos que el argentino es un poco bueno para los berrinches y de poner caras cuando algo no le gusta. Lo grave paso en el campeonato largo del 2010 frente a La Serena, en la victoria del popular por 6 a 1.
 A los 10 minutos Colo Colo ya lo ganaba por 3 a 0, por goles de Aranguiz; el propio Miralles y Esteban Paredes. Habia descontado Manuel Neira para Serena, cuando en el minuto 44 hay penal para Colo Colo, ahí seria donde se pudriría todo. Apenas cobrado el penal, Roberto narices delicadas Cereceda toma la pelota en señal de patear el tiro penal, Miralles quiso quitarle el balón para patearlo él, Arturo Sanhueza tuvo que decidir quien patearía el penal y fue Cereceda el encargado generando la ira del argentino. Cereceda convierte el 4 a 1 (menos mal que lo convirtió sino...) y Miralles pide el cambio, como no quedaba nada del primer tiempo se finalizo este tiempo con Miralles que en el entretiempo siguió pidiendo el cambio al técnico Tocalli que finalmente cedió y lo cambio por Graf. Era tanta la molestia de Miralles que se fue del Monumental. Colo Colo hizo 2 goles mas y se abrocho una goleada que no muchos deben recordar, ya que el berrinche de cabro chico de Miralles fue lo mas recordado de la jornada.

martes, 3 de julio de 2012

Colo Colo revierte un 2 a 0 para empatar en Brasil

Brasil siempre sera la plaza mas dificil para jugar en Sudamerica pero los equipos chilenos tienen buenos resultados, el de mas victorias es obviamente Colo Colo con 3, pero un rival que ha sufrido con equipos chilenos ha sido Flamengo, ya hemos recordado con anterioridad la hazaña de 1996 con el gol de Marcelo Fabian Espina para eliminar al Fla en ese increíble partido en el Monumental.
Albos y mengaos volvieron a encontrarse en la Copa Mercosur de 1999. Esa Colo Colo y Flamengo compartían grupo nada mas ni nada que con la Universidad de Chile y Olimpa de Paraguay. En el encuentro en Brasil en el mítico Maracaná comenzó mal para el cacique, un error de Arbiza que no puede contener la pelota produce que Caio tome el rebote y convierta. Marco Antonio con un remate imposible bate al arquero uruguayo y pone 2 a 0 a Flamengo.
En el segundo tiempo un Colo Colo con nada que perder salio a buscar el empate y lo logra a través de Raul Muñoz luego de un corner. Luego falta sobre Cristian Montecinos que Cristian Uribe ejecuta y encuentra el cabezazo de Fernando Vergara que empata el encuentro. Un buen empate que claro, no sirvió de mucho (pensar que nuestro rivales en el grupo recibieron 7 en la misma cancha) pero una vez mas vio picar de atrás al indio en un difícil partido en Brasil.

domingo, 1 de julio de 2012

Peñarol festeja un triunfo antes de tiempo ante Colo Colo

Copa Conmebol, una copa con poca historia para Colo Colo, ya se clasificaba quedando eliminado de la Copa Libertadores y el cacique llego a esa copa en 1993, aun no participo en la libertadores de ese año Colo Colo accedió a esa copa por segundo en el campeonato de 1992 (perdió la liguilla para clasificar a la libertadores). En octavos de final Colo Colo se topo con Vasco Da Gama, derrota 2 a 0 en Brasil pero en la vuelta el popular lo gano por 4 a 2 provocando una definición a penales, que por mismo marcador en penales se llevo Colo Colo. Ahí fue cuando su rival fue Peñarol en cuartos de final. En Uruguay los locales impusieron ganando 2 a 0, por lo que en la vuelta en el Monumental donde era fiero (tiempos aquellos...) logro ganar por 2 a 0 igualando la serie y obligando todo a penales, ahí fue donde paso la curiosidad del partido.
El primer lanzamiento penal le perteneció a Javier Margas pero su remate termina en las manos de Gerardo Rabajda. Llegaría el turno de Pablo Bengoechea para Peñarol, al arco Marcelo "Rambo" Ramirez el especialista en atajar penales pero Bengoechea convierte. Jorge "Coke" Contreras  convierte el penal, pero Da Silva cayéndose y todo logra poner 2 a 1 a Peñarol. Leonel Herrera acierta y Colo Colo lo empata 2 a 2 sin embargo Nelson Gutierrez pone 3 a 2 para los aurinegros. Agustín Salvatierra en el próximo pero Rabajda ataja, este sale celebrando con todo y los jugadores de Peñarol lo van a abrazar, pensaron que ya habían ganado, y así lo creyeron todos, la prensa invade el campo y de fondo suena el himno de Colo Colo que aparece cada vez que termina el partido. Hasta que el arbitro va a decirles que esto aun no había terminado, una locura. Un Ramirez sin animo tirado en el piso tiene que volver a atajar, el penal de Perdomo entra y Peñarol clasifica, ahora si que si.