domingo, 3 de julio de 2011

Colo Colo 1 México 0

En 1993 Colo Colo disputo un partido amistoso con la selección Mexicana en el estadio Monumental, los aztecas vinieron con todas sus figuras, el portero-delantero Jorge Campos; Garcia Aspe y goleador Hugo Sanchez, los cuales buscaban un apretón fuerte con el cacique, con motivo de la Copa America. Mirko Jozic, un técnico de verdad decía a la tele: "Colo Colo debe jugar mínimo unos 10 partidos amistosos para acercarse al ritmo de competición". Como ya hemos visto en documentales como "Hombres De Blanco" Jozic era un técnico exigente al máximo (como se hecha de menos eso en la actualidad), lo cual explica el porque se llego tan alto. Y contra una selección, con buenas figuras, era un partido interesante.
Desde el principio el equipo popular salio a buscar la ventaja y se encontró con la solidez de Campos.
En el segundo tiempo ingreso Eduardo "el tanque" Hurtado y entro con todo, a los 7 minutos el Ecuatoriano marca el 1 a 0.
Mas rato, volvió el tanque al ataque, un cabezazo que se estrella con el arco Mexicano.
México no se quedaría atrás y con una buena jugada de Hugo Sanchez, los mexicanos casi empatan pero Marcelo Ramirez la manda al córner, con reacción felina debido a un desvío de un jugador albo.
Tras un Córner remata Biehl y contiene Campos mientras que en el otro arco contiene Ramirez un cañonazo de fuera del área.
La jugada del partido se produce en un lanzamiento de esquina Mexicano, el cual Cruz retiene de pecho en área chica y remata, pero el rambo a quemarropa tapa ese balón y lo manda afuera, tapadon.
Colo Colo buscaba aumentar su ventaja cuando el arbitro finaliza el partido, un interesante partido que el albo se impuso ante una seleccion y Eduardo Hurtado que fue la figura del partido y prometía mucho, sin embargo no fue el aporte que se esperaba en la temporada.

1 comentario:

  1. Una semana después, (23 de marzo de 1993) el equipo Colo Colo pagó visita en el Azteca; salieron goleados y borrados del estadio: México 4 - Colo Colo 0

    ResponderEliminar