jueves, 18 de agosto de 2011

El abrazo de Ruiz-Tagle y Hugo Tocalli

En 2009 llegamos al extremo de hablar de descenso, el equipo desde el apertura había sumado pocos puntos y en el clausura Colo Colo no andaba y Hugo Tocalli era el platillo que los hinchas iban a devorar si al club mas grande de Chile le pasaba algo catastrófico. El partido con Ñublense era la lapida de Tocalli hasta que en el segundo tiempo el cacique despertó y lo gano, para el clásico Colo Colo mostró la camiseta y derroto a la Universidad de Chile y así siguió clasificando a Play Off en el 4to lugar, nada mal para un equipo que lo daban por descendido.
Gabriel Ruiz-Tagle era uno de los blancos de la crisis de Colo Colo que pedía apoyo y en su mente pedía un milagro... que Colo Colo fuera campeón... era una locura en ese año horroroso del club deportivamente hablando pensar en ser campeón, a pesar de la mejoría del juego del equipo, el albo no era favorito en Play Off, solo era favorito por la camiseta y por su historia, en especial en Play Off en los últimos años, pero todos hablaban de Católica que era favorito absoluto, puntero llegaba a consagrar su campaña. Ah, si se preguntan por la u les cuento que no clasificaron a la fase final.
Colo Colo dejando en el camino a la Universidad de Concepcion y a La Serena llego a la final y su rival era la uc, los cruzados olvidaron como jugaban en las fechas anteriores y en la final de vuelta Colo Colo fue letal, Esteban Paredes se pegaba el partido de su vida y el Toro Bogado puso la guinda de la torta. Contra todo pronostico el popular sumo la estrella 29 y una imagen para la postal, el abrazo de Tocalli y Ruiz-Tagle, este ultimo totalmente excitado entraba a la cancha a abrazar al cuerpo técnico que le salvaba la cabeza conseguía revertir los malos resultados y dar la vuelta olímpica. Un abrazo apretado y con locura, porque mas que todos los hinchas y los jugadores, estos 2 las sufrieron todas en el clausura y por fin dejaron las criticas a un lado... por un rato.

1 comentario:

  1. Recuerdo ese abrazo... Fue muy emotivo, se notaba que se sacaron un gran peso de encima, sobre todo Tocalli

    ResponderEliminar