sábado, 6 de agosto de 2011

El porque de los colores

En esta sección hemos visto varios modelos de la vestimenta de Colo Colo, de blanco y negro. Pero porque Colo Colo tiene estos colores ¿A quien se le ocurrió?. Para responder estas preguntas debemos remontarnos al glorioso 19 de abril de 1925, aquel dia serian escogidos los colores (o degradaciones si no consideras que el blanco y el negro son colores).
El hombre que presidio la primera sección del Club Colo Colo fue Juan Quiñones el cual le dio el uniforme del equipo, Quiñones ese día dijo: "Yo estimo que la camiseta de Colo Colo debe ser blanca. Porque es ese el color que mejor reflejara la pureza de nuestro procedimiento actual ante la historia deportiva de Chile. Los pantalones deberían ser negros para ratificar la seriedad de la decisión que hemos adoptado y las medias, combinando ambos colores, así como los que usan los marinos de nuestra Armada Nacional".
Y así han pasado mas de 80 años con esta camiseta blanca que se ha llenado de gloria como también de barro por el esfuerzo de los jugadores, así como también de sangre de jugadores que dejaron mas que integridad física por un balón, por lagrimas de dolor por derrotas y felicidad por tocar la cima. Siempre acompañados de los pantalones negros que hasta el dia de hoy le dan la seriedad de un club grande en las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario