domingo, 23 de octubre de 2011

Jugaron en Colo Colo: Victor Loyola

Victor Jesus Alfredo nació el 22 de junio de 1981 en Santiago y su primer equipo fue Unión Española donde debuto en 2001.
Para el año siguiente tuvo la oportunidad de llegar a Colo Colo, un club en quiebra requería de jugadores jóvenes o de no mucho costo, se requería arqueros por el retiro de Marcelo Ramirez, pero el titular ese 2002 fue Eduardo Lobos y el segundo Claudio Bravo, por lo que Loyola estuvo lejano a ganarse un puesto en el arco.
En el 2003 Loyola tuvo la oportunidad de su vida, de ser el arquero de Colo Colo, ese día el cacique jugaba contra Boca por la Copa Libertadores en el Monumental, una mala jugada de Lobos provoca una lesión (Bravo también estaba lesionado) y Loyola ingreso en su reemplazo, por lo que quedo de titular, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear, de ahí la necesidad de traer a Johnny Walker a Colo Colo (quien se quedo de titular). Recordado es el error en la misma Libertadores contra Barcelona de Quayaquil donde se le escapa el balón y los Ecuatorianos anotan, en el empate 1 a 1 en Pedrero. Para el clausura Walker se fue y Bravo alcanzo la titularidad, donde se le tuvo mas paciencia con sus errores.
De ahí en mas Victor Loyola no pudo ser titular y cargando el karma de sus malas actuaciones, pero también se defendía en los famosos partido de Copa Gato donde en la década del 2000 Colo Colo las disputada con la Universidad de Chile, donde Loyola como jugadores sin mucha continuidad disputaban el partido contra los azules, Loyola mostró habilidades en penales donde atajo varios en partidos que tenían que definirse en esa instancia.
La llegada de Alex Varas a Colo Colo en el 2005, hizo que las posibilidades de Loyola se esfumaran y Puerto Montt seria su destino, desde llegaría a Santiago Morning y otros equipos, en el Morning sorprendió con un gol de cabeza como todo un crack entrando de delantero, incluso el 2011 se declaro delantero y un partido de entrenamiento le hizo un gol a Colo Colo jugando por el Morning, para demostrar lo malo que es la defensa del 2011 una pequeñísima revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario