lunes, 10 de octubre de 2011

Colo Colo elimina a U Católica en la Copa Libertadores de 1997
















Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron una gran rivalidad deportiva en 1997, se enfrentaron a todo lo que pudieron, recordemos que ese 97 se creo un torneo de apertura y clausura, donde ademas ese apertura tuvo que definirse entre albos y cruzados por igualdad de puntos, donde Católica se quedaría con el titulo, pero en el clausura Colo Colo tomo revancha y consiguió el campeonato dejando segundo (...) a los de San Carlos. Sin embargo la rivalidad tuvo una parada internacional, y no solo hacemos referencia a los enfrentamientos de los equipos en fase de grupos de la Copa Libertadores (recordemos que en las antiguas ediciones los grupos se componían con 2 equipos de un país con otros 2 de otro país) donde Colo Colo y Católica chocaron frente a frente.
En el Estadio Nacional empataron a 2 con goles de Fernando Vergara para Colo Colo y Javier Margas y Bisconti para la UC. En el Monumental el cacique lo gano por 2 a 0, en ese grupos los Chilenos compartieron grupos con los equipos Venezolanos de Minervén y Mineros, clasificando ambos equipos nacionales junto al tercero que fue Minervén.
Después de ganar en el Centenario a Nacional y mantener el resultado en el Monumental, Colo Colo clasifico a cuartos de final donde se enfrentarían a los cruzados que dejaron en el camino a un débil Oriente Petrolero.
El partido de ida se jugó en el Nacional y Católica tuvo un brillante primer tiempo, con goles de David Bisconti a los 13 y del Beto Acosta a los 42 se fueron al descanso, Ivo Basay en el segundo tiempo descontó a los 64, a pesar de la derrota la llave esta abierta ya que un solo gol los dejaba en penales, todo se definiría en Pedrero.
Fue el 28 de mayo, un Monumental lleno esperaba la definición, ese día el eterno formo con: Rambo Ramirez; Mario Salas; J.C. Gonzalez; Pedro Reyes; Murci Rojas; Emerson; Cabezon Espina; Barticciotto; Coto Sierra; Fernando Vergara e Ivo Basay.
A los 5 minutos Vergara marcaba e igualaba la serie quedando largo partido por delante, pero a los 11 un doloroso gol del Beto Acosta empataría clasificando transitoriamente a Católica. En el segundo tiempo a los 46 el Coto Sierra volvía a estrechar las cosas. Pero el gol de Ivo Basay marcaría la diferencia, a los 63 con ese gol dejaría a Colo Colo en semifinales de la Copa Libertadores, donde Cruzeiro de manera agonica acabaría con los sueños de ese gran equipo.

1 comentario:

  1. si no me equivoco, en ese partido de vuelta, el beto acosta nos metió un golazo de volea que nos empató a 1, pero en el segundo tiempo lo revertimos (como bien detallas) y clasificamos a semis, que lamentablemente perdimos en penales.

    ResponderEliminar