lunes, 3 de octubre de 2011

Jugaron en Colo Colo: Eduardo "Pajarito" Rubio

Eduardo Rubio nació el 7 de noviembre de 1983 y como todos saben es el hijo el primero de la dinastía futbolista de su padre Hugo Eduardo Rubio. Se formo en Universidad Católica al igual que sus hermanos, debutando en el 2002 por los cruzados hasta el 2006, al año siguiente jugó en el Cruz Azul pero solo 6 meses por su mal paso por el club cementero fue así como llego a préstamo a Colo Colo.
En Colo Colo ya no estaba Humberto Suazo ni Alexis Sanchez por lo cual Rubio, como Gustavo Biscayzacu, Rodolfo Moya y Claudio Bieler pelearian la titularidad y ninguno convenciendo totalmente (incluso Gonzalo Fierro fue el goleador del equipo), recién al final apareció Biscayzacu para ser desequilibrante. Rubio no fue ni la sombra del jugador que mostró ser en Católica ni muchos menos que su padre, siendo criticado por muchos. El primero gol de Rubio llego en la fecha 6 en el empate 2 a 2 entre Colo Colo y Unión Español jugado en el Estadio Nacional. Volvió a convertir recién en el partido de vuelta de los cuartos de final en el empate 1 a 1 contra Ohigging en el Monumental. Pero el gol mas recordado es sin duda el que le marco a la Universidad de Chile en el partido de ida, fue un golazo con todas sus letras, bicicleta, se saca la marca y pone la pelota en el angulo para dejar una vez de las tantas vencido a Miguel Pinto, como justificando su estadía.
Para el apertura 2008 Rubio solo hizo un gol, en la derrota contra Audax Italiano 3 a 2, pero Lucas Barrios y Biscayzacu hicieron que no se extrañara, dejo el club al torneo siguiente.
Hasta el momento es el Rubio junior que mas hizo en el futbol Chileno, Matias lo único que hizo fue hacerle un gol a Colo Colo y seria y Diego, hizo un par de goles y se fue a Europa, es el que tiene mas proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario