sábado, 15 de octubre de 2011

Campeón en la quiebra

Difícilmente un campeonato tiene un nombre aparte del que realmente tiene, pero este es el caso, cuando el hincha albo habla del titulo del clausura 2002, seguramente lo nombrara como campeón en la quiebra, por ese año donde el club se declaro en quiebra y increíblemente se logro el campeonato. Con un equipo muy joven donde gente de experiencia como Marcelo Espina y Macerlo Barticciotto lo guiaban.
El apertura Colo Colo mostro su mejor juego pero Rangers de Talca lo elimino en semifinales, el clausura seria la revancha pero el equipo no jugaba bien, de todos modos clasifico a Play off y de ahi nadie lo pudo detener.
En semifinales dejaron en el camino al mejor equipo del clausura, cobreloa y los esperaba el campeón defensor del titulo, Universidad Catolica que venia confiado de que quizás no seria facil, pero trataban con un Colo Colo muy distinto, menuda sorpresa se llevaron los de la franja cuando enfrentaron a los albos.
En partido de ida se jugó en el Monumental y tuvo la expulsión tempranera de Miguel Ramirez, por un codazo a Gonzalo Fierro, lo que condiciono el partido.
En el segundo tiempo a los 47 Marcelo Espina derroto a Walker para el primero y a los 86 Luis Ignacio Quinteros confirma la victoria con el 2 a 0.
La vuelta se disputo en un Nacional lleno, que esperaba ver después de 3 años a Colo Colo campeón.
Pero no seria fácil, para nada, Pablo Lenci abriría la cuenta para Católica, el empate llegaría con un atropello de Walker a Quinteros que Espina aprovecharía de penal para empatar, mas adelante Jorge Acuña es expulsado por una patada a Braulio Leal y Daniel Perez acompañaría a Acuña afuera, por un codazo a Aceval.
En el segundo tiempo, la impaciencia se lleno en los Colocolinos que no aprovechaban los 2 hombres menos, hasta que Manuel Alejandro Neira se vestiria de heroe al marcar en 2 ocasiones, Albert Acevedo desconto para Católica, resultado final Colo Colo 3 Catolica 2, Colo Colo campeón en el año mas difícil de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario