martes, 18 de octubre de 2011

Gloriosa Victoria

Debe ser de las victorias mas emocionantes de la historia del club de nuestros amores, el 24 de octubre de 1996 Colo Colo jugaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la Supercopa contra Flamengo, en la ida el cacique consiguió un valioso empate con una actuación de Claudio Arbiza y con el agónico gol de Francis Ferrero en los 88 minutos.
En el Monumental Colo Colo definía de local, pero en la cancha tendría un partido mas que mal afortunado.
 Un cabezazo en el area da en el palo del arco de Colo Colo, Arbiza intenta atraparla y cae mal en el hombro, resiste los 45 minutos, Colo Colo intenta marcar con remates de Mario Salas, Barticciotto, Emerson y Marcelo Espina, la estadía del Cabezon en Colo Colo no seria la misma esa noche.
En el segundo tiempo ingreso Marcelo Ramirez por el lesionado Arbiza, Ivo Basay perdía un gol imposible, Francis Ferrero buscando ser héroe otra vez cabeceaba pero el portero Ze Carlos la manda al corner, Colo Colo no podía ponerse en ventaja, para mas remate Ramirez se lesionaba también, Pedro Reyes se tendría que poner al arco.
Todo cambiaría a los 82, alcanza a cabecear Basay atras, pifia de Nelio y Marcelo Espina le pega con el corazón una bolea imposible para Ze Carlos, golazo y Colo Colo pasaba a semifinales.
Sobre el final la tapada del partido por Pedro Reyes en el arco después de un cabezazo en el area, despues la cosa se pondría tensa, serian expulsados Sierra y Guevara en Colo Colo y Fabio Baiano en Flamengo.
Colo Colo paso a semifinales en forma heroica e inolvidable, su rival seria Cruzeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario