jueves, 21 de julio de 2011

Por un imbécil nos quedamos sin Monumental

Después de pasar de ronda dejando en el camino al Liga Deportiva Alajuelense, Colo Colo en cuartos de final de la Copa Sudamericana del 2006 debía enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata que derroto al Fluminense con Santiago Silva como figura.
El partido de ida se jugó en el Estadio Monumental el 19 de octubre. Comenzó rápido el partido y al minuto lo tuvieron Suazo Y Sanchez, en los primeros 15 se dio un partido parejo con llegadas en ambos equipos, a los 22 a niño maravilla le cometen penal y al minuto siguiente con tiro rasante vence a Olave y pone el 1 a 0 a favor del cacique.
Después del gol Colo Colo se soltó y busco rápidamente el segundo teniendo varias llegadas pero no logrando concretar, y como sucede aveces, goles fallados en un arco entran en otro, a los 38 Matias Escobar sorprende a todos y pone el empate, inmerecido a como se dio el partido, con ese resultado se fueron al descanso.
Para el segundo lapso el eterno salio con todo y al minuto marco el 2 a 1, un cabezazo de Suazo que dio en el palo y el rebote que mando a las redes, con la polémica que supuestamente Humberto uso la mano y que Riffo estorbo a Olave, de todos modos fue la ventaja para Colo Colo. Los Argentinos ya no podían con las arremetidas de Arturo Vidal, Alexis Sanchez y Humberto Suazo que tenia un hambre de gol insaciable, ejemplo de ello fue el gol anulado de Sanchez por ir con el pie arriba (que no fue así y solo sirvió para hacerle un favor al Lobo) a los 61 del segundo tiempo.
Pero 5 minutos después Suazo mataría el partido, con un disparo de fuera del área inatajable, el 3 a 1 de la figura de la cancha.
Y a los 75 la guinda de la torta, otra vez Suazo en una contra mortal, la aguanta y se saca al arquero, después de eso deja el balón en la red, 4 a 1 y Colo Colo que saca chapa de candidato al titulo.
Todo bonito, una fiesta ¿Que podría arruinarlo? un imbécil, si un imbécil que fue ese día al estadio ¿Como? lanzandole un objeto contundente que impacta en el cuello de Nicolas Cabrera (que necesidad digo yo...), el arbitro Torres decidió dar por finalizado el partido, con la victoria 4 a 1 de Colo Colo sobre Gimnasia.
El Monumental quedo sancionado por el resto del campeonato, ademas de crear un clima de hostilidad para el partido de vuelta que se disputo sin hinchas de Colo Colo en el estadio Único de La Plata.
Es aquí donde muchos nos hacemos la pregunta ¿El resultado de la final de vuelta entre Colo Colo y el Pachuca hubiera sido diferente si se jugaba en el Monumental? con seguridad, les digo que nunca lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario