martes, 12 de julio de 2011

La gran goleada

















Cuando un equipo muestra supremacia sobre otro es logico que le convierta mas goles de los normales, 4 a 5 goles es considerado goleada, hay tardes donde la supremacia es combinada con talento y buen juego y los goles pasan a ser de 6 a 7, pero ya me cuesta explicar que pasa en un partido donde un equipo convierte 8 o 9 goles, imagínense como les explico que en 1995 Colo Colo venció por 10 a 0 a Regional Atacama, una locura.
Fue una tarde inspirada del popular contra un débil equipo Atacameño, que ni siquiera pudo descontar.
Al minuto de juego el cacique busco de entrada marca y lo logro, Marcelo Espina manda un centro que Ivo Basai dejaría en las redes con una perfecta palomina, hasta ahí solo un buen comienzo, que tendría la expulsión de un jugador de Atacama (lo cual explica mucho) por lo que se veía una tarde tranquila. A los 13 minutos, un corner que cabecea Javier Margas y que recibe el rebote Espina para marcar el 2 a 0. A los 31 tenemos que hacer justicia, Ivo Basai entra en forma ilícita (la imagen del inicio) y anota. Antes de irse para el descanso, Ivo Basai cabecea y Miguel Ramirez (2 cabezazos en el área son gol) de cabeza marca el 4 a 0 en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Hugo Rubio entro con todo y buscaba su gol, pero no fue egoista y pasó atras y Espina otra vez, 5 a 0 categórico.
Luego de eso bajan a un jugador albo y el arbitro marca penal (como si no hubieran goles en el marcador) y Fabian Estay, fuerte y arriba, inatajable, 6 a 0 para Colo Colo y aun quedaba media hora. Y otra vez penal, bajan a Vergara y esta ves Marco Antonio Etcheverry se pone en los 12 pasos, le cambia el lado que le pateo Estay al arquero y es el 7 a 0.
¿Creen que esto se acabo? en el minuto 24 ya todos estaba desesperados para marcar y seguir con la fiesta, entre los rebotes Marcelo Espina convierte su tercero personal y el 8 a 0, paliza.
No podía faltar en la cita goleadora Fernando Vergara y claro que hizo su gol, por medio del pase de Etcheverry,Vergara marca el 9 a 0, después de eso, la misión era clara, llegar al gol numero 10.
Y iba a llegar el décimo gol, pero con suspenso, otro penal para Colo Colo y Fabian Estay se dispone a patear, remata y el pobre arquero esta vez y limpiando en parte su honor, contiene el penal y el décimo aun no llegaba y sobre el final, como si el partido estuviera 0 a 0, Colo Colo busco el gol y lo logro, Leonel Herrera la manda adentro, 10 a 0. Una goleada histórica.

1 comentario:

  1. Recuerdo perfectamente que antes que Estay pateara y le atajaran el penal que podría haber significado el 10-0, el Rambo Ramírez quería hacerlo, incluso fue corriendo al área de Atacama a pedir el penal, pero Rogelio Delgado que era ayudante del DT Benítez, se metió a la cancha a retar al Rambo y devolverlo a su arco, una total muestra de caballerosidad del ex central paraguayo.

    ResponderEliminar