martes, 26 de julio de 2011

Colo Colo deja afuera a U. Católica por penales

















No hace mucho Colo Colo tenia una paternidad absoluta sobre Universidad Católica en los Play Off, eliminándolos en todas las ocasiones donde se habían topado ambos equipos, esto hasta el apertura 2011 donde la uc derroto a un débil Colo Colo.
Uno de las veces que cruzados y caciques se vieron las caras en las definiciones finales fue en el apertura 2003, donde el albo no mostró un gran futbol y incluso paso a cuartos de final como mejor perdedor. Católica buscaba vénganse de la final pasada donde Colo Colo los dejo con las ganas como siempre les sucede de un bicampeonato. Católica saco un punto mas que Colo Colo en la fase regular por lo que el primer partido se disputó en el Monumental David Arellano. En el segundo tiempo llegaron los goles y el cacique lo ganaba por 2 a 0 con goles de Marcelo Espina, pero para variar el equipo no pudo mantener la ventaja y de a poco le fueron descontando con Arturo Norambuena a los 78 y a las 80 empatando el partido. Y si esto fuera poco, Daniel Perez a los 91 puso el 3 a 2 para los de la franja dando vuelta el partido y llegando con ventaja al partido de vuelta.
Para la vuelta Católica salio a dar el golpe de gracia, por lo cual manejo las acciones en un principio hasta que los jugadores dirigidos por Jaime Pizarro subieron su nivel para buscar el empate, el cual lo consiguió Manuel Neira aprovechando un error de Pablo Lenci para el 1 a 0 a los 41 del primer tiempo que igualaba la serie.
Para el segundo tiempo Walker el gringo arquero de Colo Colo hizo una buena labor ante sus ex compañeros que no pudieron marcar, aunque a los 92 el arbitro no cobro un gol por posición de adelanto de Cristian Alvarez. Con esto y con el resultado igualado (y sin esa mierda de gol de visita que personalmente no me gusta) se fueron a tiempo suplementario.
Para el tiempo extra el partido tomo una emoción notable, donde ambos estuvieron cerca de llevarse la victoria y ninguno lograndola así que no quedaba otra que los penales.
Aqui el cacique salio a relucir la historia, Colo Colo no fallo bajo los 12 pasos, marcaron esa noche Zamorano; Mena; Espina y Raul Muñoz, no hubo la necesidad que el quinto pateara. Mientras que en Católica fallaron Cheito Ramirez (algunos dijeron que lo hizo apropósito) y Sergio Gioino que no vio una en Católica. Colo Colo clasifico para las semifinales donde jugarían con Universidad de Concepcion.

1 comentario:

  1. que rcuerdos aquellos!!, estuve con la udeconce en collao con el triunfo si no mal recuerdo de 3 a 0 o 3 a 1, gol de Zamorano y uno de Espina, el otro no recuerdo.. luego la final con Cobreloa donde fui a stgo y fue empate 0 a 0... luego el partido de vuelta q mejor olvidar.

    saludos!!
    grcias por el recuerdo

    ResponderEliminar