miércoles, 27 de julio de 2011

Colo Colo en los duelos de campeones
















Para empezar este recuerdo hay que explicar que es un duelo de campeones, es un partido que instauro la ANFP para la primera fecha donde el campeón de la temporada anterior se enfrentaba al campeón de la segunda división, que claro consiguió en ascenso. Como Colo Colo desde 2006 se ha quedado con el torneo clausura; el ultimo fue en el 2009, por lo tanto el cacique jugo desde 2007, año donde se implemento este partido hasta el 2010, en ese campeonato largo el equipo salio segundo, perdiendo el derecho de jugar aquel partido donde no habían faltado.
Por lo tanto Colo Colo jugo desde el 2007 hasta el 2010 este particular partido, sus rivales fueron Melipilla en el 2007; Provincial Osorno en el 2008; Curico Unido en el 2009 y finalmente Unión San Felipe en el 2010. Todos los partidos en calidad de visita y con suerte distinta en cada uno.
Comencemos con el partido contra Melipilla, que fue a finales de enero del 2007, ese día el popular derrotaría por 2 a 1 con goles de Gonzalo Fierro y Edison Gimenez (si ese Paraguayo que no duro nada en Colo Colo); descuento del ex albo Alejandro "Bocha" Carrasco. Buen comienzo para ese equipo que seria Tricampeon.
Al año siguiente el campeón de la B seria Osorno, esa vez la tarea seria mas sencilla. Con una contundente victoria 3 a 0, los albos empezaron bien el apertura que terminaría mal. Con goles del Chucky Gonzalez de tiro libre (otro que empezó bien el primer partido y después se desinflo); Lucas Barrios y autogol de Aguilar.
Y ahí se acabaron las historias bonitas, el apertura 2009 fue infumable para Colo Colo y en la primera fecha solo rescato un empate contra Curico Unido en el Fiscal de Talca. Mas lata da saber que nos empataron en el ultimo minuto, pero vamos por parte. A los 24 del primer tiempo Lucas Barrios en lo suyo, los goles y pone el 1 a 0. En el segundo tiempo Sergio Moreno pone el empate a los 51. A los 57 Macnelly Torres aparece para poner en ventaja al cacique. Y cuando parecían que nos quedábamos con los 3 puntos, Cesar Diaz a los 93 empato y se repartieron los puntos.
El ultimo partido de esta corrida, fue el 2010 en el valle de Aconcagua, contra los Sanfelipeños, fue aquí donde Colo Colo perdió su invicto en estos duelos.
El equipo de Tocalli en un principio jugaba el apertura, pero debido al terremoto el torneo cambio de formado al cambiar a campeonato largo de 2 ruedas. Y don Hugo no llegaría al final de la primera rueda, su reemplazante seria el despreocupado Diego Cagna.
El campeón cayó en un infortunado partido, el primero lo marco Miralles a los 20, pero 2 minutos después Eros Perez puso la paridad. Gaston Leiva anotara luego de un error de Prieto. Esteban Paredes que vino desde el banco puso el empate a los 62 pero Juan Estay con un golazo a los 76 dejo las cosas 3 a 2 y ese seria el resultado final.
Ya sabemos que Colo Colo no salio campeón y a Católica le correspondió jugar este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario