sábado, 9 de julio de 2011

Jugaron en Colo Colo: Jose Domingo Salcedo

Como sabemos hace no mucho, Mingo era jugador de Colo Colo, pero se desvinculó llegando a un acuerdo con el club, esta es la historia del Paraguayo mas importante que ha tenido el cacique en el ultimo tiempo.
Mingo Salcedo llego a Colo Colo en el 2008 proveniente de Racing Club de Avellaneda, por la suma US$ 1,2 millones pensando en la Copa Libertadores de ese año, Salcedo mostró buen rendimiento tanto en la copa como en el torneo local donde el albo perdió la final con Everton (Una farra monumental) perdiendo la chance del pentacampeonato. En el campeonato clausura Colo Colo se tomo revancha y logro ganar el campeonato derrotando en la final a Palestino, logrando su primer titulo en Chile.
Las cosas cambiaron duramente en el 2009, donde Mingo jugó en un equipo que se acostumbró a los malos resultados y encontramos una nueva imagen de Salcedo, uno que muchas veces buscaba el gol, una de las primeras veces fue en el encuentro contra Everton, la victoria los mantenía a la pelea de entrar a los Play Off y fue el Mingo quien marco en el 1 a 1 que dejo a Colo Colo sin Play Off.
En el clausura, las cosas no mejoraron y es aquí donde vimos al mejor Salcedo y siendo protagonista en el equipo de Tocalli que se encontraba muy complicado, quizas el partido mas recordado es el partido contra Union Española, el equipo perdia 1 a 0 y la gente cantaba "Tocalli ya se va" cuando Salcedo en el ultimo minuto empato el partido y lo celebro con todo, esa imagen la vimos varias veces en ese clausura, hasta que los delanteros empezaron a hacer su trabajo y Mingo de dedico a un función en la cancha. Su garra y corraje contagiaron al equipo que se hizo fuerte al final de la fase regular y en los Play Off que de forma sorpresiva (por todo lo que sucedio en ese torneo) se quedaría con la estrella 29.
Una de la características que marco a Salcedo en Colo Colo fue jugar de lateral, posición que no acostumbraba a jugar y que no era de su agrado, pero Mingo nunca expreso mucho molestia, siempre acato y jugo en esa posición y se desempeño de forma positiva muchas veces.
En el 2010 en la etapa de Cagna, Salcedo estuvo lesionado y eso le costo perder titularidad y peso en el equipo, lo cual lo hizo volver a Cerro Porteño (el club donde se ha desempañado casi toda su carrera).
En el 2011 volvió del préstamo y muchos esperábamos que recuperara el nivel que lo hizo triunfar en el popular, sin embargo no tuvo muchas chances y las veces que las tuvo no convenció, de todos modos muchos pensamos que Salcedo seguiría en el club, pero con las contrataciones y al no ser prioridad de Gallego, el Mingo dijo adiós.
Se debe agradecer el empuje de que tenia el paraguayo para jugar, la garra que ponía, donde muchas veces no se veía esa misma garra por parte de sus compañeros, sin duda ese es un dulce recuerdo que deja el jugador que al desvincularse del club, pensamos que no veremos mas a Salcedo con el cacique en el pecho, por lo cual es bueno recordarlo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario