sábado, 2 de julio de 2011

Colo Colo campeón venciendo a su archirrival


















El 2 de julio del 2006 es un día inolvidable para los hinchas de Colo Colo y porque no decirlo, para los hinchas azules. Ese día ambos disputaron el partido de vuelta de la final del campeonato nacional torneo de apertura. En el partido de ida el albo se impuso por 2 a 1 con goles de Matias Fernandez y el descuento de Herly Alcazar,por lo tanto se trataba de una final abierta, pero con Colo Colo afianzado por su buena campaña en el torneo regular y aplastante en los Play Off mas el resultado de ida.
Comenzaron los últimos 90 minutos del torneo y terminaba como nunca antes en la época de Play Off, con el superclasico del futbol Chileno.
Colo Colo salio intentando dar el golpe de gracia pero la Universidad de Chile buscaba también el gol que empatara la serie, sin embargo se dio un deslucido y nervioso 0 a 0, Colo Colo a poco de la gloria.
En el segundo tiempo vimos al equipo de Borghi muy nervioso y complicado por el resultado aunque este sea favorable (una tónica de las finales del 2006) y la u tomo fuerza y se vino al ataque del arco de Bravo. Cuando las cosas tomaron color de hormiga fue cuando Luis Pedro Figueroa pone el pie y anota el 1 a 0 para la u... debemos ser honestos y decir que las cosas se complicaron... Salas en un cabezazo tuvo el 2 a 0 y con el eso el final del sueño... pero la pelota se fue y el sueño siguió intacto, el equipo no desespero e intento marcar pero no lo logró, Selman dice que el partido termino a los 45 minutos, nada de descuentos, era hora de los penales.
Cuanta tensión corría en el aire, mucho en juego,el campeonato, derrotar y dar la vuelta olímpica en la cara del rival, todo en juego.
Matias Fernandez comenzaría la serie, en el  arco Miguel Pinto, patea Fernandez y bate a Pinto, 1 a 0 para Colo Colo. Marcelo Salas para la u, Bravo en el arco albo, Salas marca, 1 a 1. Humberto Suazo era el siguiente, esquinado a Pinto, 2 a 1. Hugo Droguett continuaba para los "leones", remata... débil, Bravo contiene sigue 2 a 1. Lucho Mena para aumentar.. pero contuvo Pinto, 2 a 1 todavía (no apto para cardíacos). Y el penal de la noche, Mayer Candelo y la posibilidad de empatar la serie, Mayer la pica... (personalmente nunca había visto que un arquero atajara ese tiro donde el ejecutante picaba la pelota... hasta ese día)... Bravo queda en el piso... pero en cuestión de centésimas y se levanta y manotea el balón, el cual da en el palo y sale!! increíble, después de eso parecía que nada detenía la victoria de Colo Colo, ah y lo olvidaba, esto sigue 2 a 1 a favor del popular. Gonzalo Fierro para aumentar de una buena vez, Fierro le da como su apellido, imposible para Pinto, 3 a 1, el titulo estaba cerca. Figueroa, el verdugo de Colo Colo hoy era el próximo, si fallaba... campeón, no fallo y dejo las cosas 3 a 2 y Aceval para hacer historia. Miguel Aceval hace poco había entrado y tenia una chance de oro, con frialdad patea... gol... Colo Colo era el campeón del futbol Chileno!! clasifica a la Copa Libertadores como Chile 1 y lo hacia a costa de la Universidad de Chile!! sin duda, histórico.

2 comentarios:

  1. excelente blog!!
    cuando tenga más tiempo, prometo q iré leyendo cada una de las columnas q has subido.. te felicito, proque muestras mucho amor y preocupación por este sentimiento que sentimos que se llama Colocolo!

    un abrazo grande y gracias por agregrame y comentarme, yo obviamente lo hago de vuelta con gusto!!

    ;)
    Alboadicto
    ALejandro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar