domingo, 17 de julio de 2011

Luis Perez de héroe a villano de un año a otro

En la Copa Libertadores de 1992 Colo Colo era el campeón defensor y por lo tanto empezaba su participación en la segunda ronda, pero pidio jugar de todos modos en la primera ronda ya clasificado, entrando al grupo 1 donde se toparía con Universidad Católica.
El 21 de Febrero Colo Colo enfrentaría a los cruzados en el estadio Monumental formando con: Loro Moron; Chano Garrido; Cheito Ramirez; Javier Margas; Salvatierra; Vilches; Coca Mendoza; Jaime Pizarro; Hector Adomaitis; Parajo Rubio y Marcelo Pablo Barticciotto
Catolica salto a la cancha con: Pato Toledo; J. Gomez; Lopez; Romero; Chemo Del Solar; Mario Lepe; R. Gomez; Kenig; Coke Contreras; Gerardo Reinoso y lo deje para el final porque es el protagonista de esta entrada, Luis Perez, Lucho que hace un año vistió la camiseta de Colo Colo, marcando 2 goles en la final contra Olimpia, volvía al Monumental para jugar por la uc.
Sin hacerse daño en el primer tiempo, en el segundo aparecieron los goles. Un tiro indirecto de Lizardo Garrido que baja De Luca es el que toma Barticciotto y dispara de posición lateral con escaso angulo y se le cuela a Toledo, golazo del Barti (mas el típico gol que le hacían a Toledo, desprotegiendo su palo) que puso en ventaja al albo.
Católica reaccionaria con Romero que la cambiaría hacia la derecha que recepcionaria Lucho Perez y con la misma maestría que esa noche gloriosa de la final de la Libertadores, se sacaría a su marcador y derrotaría a Moron, otro golazo y el festejo de Perez, empataría Católica con Perez de héroe a villano.
Sabemos que la carrera Luis Perez se desarrollo mas tiempo en Universidad Católica y que jugó la Copa Libertadores a préstamo para Colo Colo, después del logro volvió a Católica, pero después de esos 2 goles se gano el amor del pueblo albo y es recordado siempre con cariño, ademas de su trabajo en las divisiones inferiores y su paso en la dirección técnica en el popular, pero de todos modos dolió que nos marcara en el mismo arco por la misma copa un año después, por lo que llega a esta sección, en quizás la entrada mas simpática que tengamos en esta sección.

1 comentario: