miércoles, 6 de julio de 2011

Mero Tramite

La gran campaña de Colo Colo en la Copa Sudamericana 2006 tuvo una escala agradable o un check point en la copa, fue cuando el popular se topó con el Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Que no quiero ser irrespetuoso con el club, pero ¿Como entraron a la copa? no lo se, en ese tipo para la Sudamericana se invitaba a clubes de la Concacaf que no fueran precisamente Mexicanos (una ironía pensando que la copa se llama Copa Sudamericana), bueno como sea, Colo Colo se topó con este club y fue un tramite la verdad, el Alajuelense no fue rival para Colo Colo, lo supero tanto en el partido de ida como en el de vuelta y en ambos los goleó.
El partido de ida se jugó en Centroamérica con Cristian Saavedra como técnico (Ya saben, el miedo de Borghi de volar en aviones) y con el karma de no ganar hace varios años fuera de casa. Pero este equipo rompió todos los esquemas y salio a ganar. Al principio se dio un partido difícil, como realmente todos pensamos que se daría la serie con un animado equipo local, se dio un partido parejo donde cualquiera pudo marcar. Pero ese día jugaba para Colo Colo Matias Fernandez, el mejor jugador de America de ese año y abrió el partido. El talentoso a los 26 minutos anoto con la especialidad de la casa, un tiro libre impecable marca el primero de la noche. De ahí en adelante el cacique fue al ataque con un travesaño de Arturo Vidal.
En el segundo tiempo el albo busco aumentar la ventaja, a los 64 minutos Sanhueza dispara dando rebote el arquero del Alajuelense y Jose Luis Jerez marca el 2 a 0. Tres minutos después se acabaría la historia, Humberto Suazo anoto el tercero, causando el descontrol de los ticos. A los 78 minutos Alexis Sanchez haciendo de las suyas y le cometen penal, Mati Fernandez se coloca frente al arco y gol, el cuarto y la clasificación cocinada, el partido en Santiago seria muy relajado.
En la vuelta en el Monumental, Colo Colo presentó a Cristobal Jorquera en la titularidad para darle descanso a Matias Fernandez.
Si alguien tenia algún pensamiento de que la clasificación se podía ir de las manos, aunque pareciera increíble, Suazo la termino a los 3 minutos poniendo ya en ventaja al popular. El Alajuelense busco mas respeto y logro empatar con gol de Rolando Fonseca a los 9 minutos. Pero Suazo andaba iluminado ese día y marco el 2 a 1 a los 11 minutos, no satisfechos con esto, el albo busco mas goles y Arturo Vidal marco el 3 a 1 a los 16 del furioso primer tiempo, Fonseca aprovecha una desinteligencia de la  defensa alba y marca el 3 a 2 a los 33. Pero no conformes con eso, Colo Colo llego al cuarto con cabezazo de Vidal y así termino el primer tiempo.
Para el segundo tiempo el Alajuelense se quedo con 10 por lo cual se extinguieron sus opciones (si pensaban que tenían), ahí fue donde Alexis Sanchez marco el 5 a 2 marcando su primer gol por Colo Colo.
Un tiro libre del ingresado Miguel Aceval termino en el palo y adivinen quien lo agarro, Matias Fernandez que en ese tiempo las hacia todas, marco el 6 a 2 y como recordaran se encontraba en la banca. Aceval tenia ganas de marcar usando su gran disparo y finalmente lo lograría con un golazo de afuera del área marcando el 7 a 2 histórico.
Colo Colo pasaría con un global de 11 a 2 contra el equipo Costarricense que no fue un rival de peso para el Colo Colo que cada semana nos deleitaba con gran futbol y que por esas cosas del futbol no se quedo con la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario