lunes, 25 de julio de 2011

Jugaron en Colo Colo: Ivan "Bam Bam" Zamorano

Para hablar de Zamorano hay que aclarar algunas cosas, como pueden ver Bam Bam esta en la seccion ¨Jugaron en Colo Colo¨; donde esta dedicada a los jugadores, buenos o malos; trascendentes o no en la historia del club, pero no son ídolos, algunos estuvieron cerca de serlo; pero por ABC motivo no lo lograron o también jugadores que pasaron sin pena ni gloria por Colo Colo.
Zamorano fue grande (como Elias Figueroa que salio anteriormente en esta sección) pero lo grande de su carrera lo hizo fuera de Colo Colo y mas precisamente en la Selección Chilena, como nosotros solo vemos la historia del popular, no podemos tener el mismo trato para Ivan, pero tenerlo en la historia del club es algo que en persona nos honro, mas aun que Bam Bam toda la vida se ha declarado hincha de Colo Colo, pero su actuar en el club no logro darle el titulo de ídolo, de querido por los hinchas eso sin duda y por supuesto tiene su espacio en este lugar, ya aclarado esto podemos comenzar.
Ivan Zamorano mientras hacia su exitosa carrera en Europa, mientras podía expresaba sus ganas de jugar en Colo Colo, su sueño y el de su padre, quien siempre lo llevaba al estadio a ver los partidos del popular. Zamorano se fue a probar a Colo Colo pero fue rechazado, al parecer su contextura física delgada le jugó en contra para ser aceptado, así llego a Cobresal, llevado a prestamos a Cobreandino y el resto es historia.
El sueño de Bam Bam se cumpliría en el 2003, llevando a coronar una exitosa carrera. Así como tuvo que ceder la 9 cuando llego Ronaldo al Inter de Milan, lo mismo tuvo que hacer Luis Ignacio Quinteros, quien no tuvo problemas en cederla (él quedo con la 7 del recién retirado Marcelo Barticciotto).
 El debut de Ivan fue mas que auspicioso, marcando 2 goles en esa tarde de guerra contra Audax Italiano, mas aun en la segunda fecha donde también marco contra Unión Española. En la tercera fecha la Católica aparecería en el horizonte del cacique, perdía el equipo hasta que Zamorano consigue el empate. El goleador de Chile estaba en Colo Colo.
Hasta que las lesiones le comenzaron a pasar la cuenta y comenzaron a hacerlo jugar esporádicamente en el primer equipo.
Volvió a anotar en la octava fecha en Coquimbo, haciendo 2 goles en la victoria 4 a 0.
Su partido mas recordado fue la semifinal de ida de los Play Off contra la U. de Concepcion, entro desde el banco y marco 2 goles, esa fue la noche de gloria de Bam Bam, de ese Colo Colo irregular que llego a la final con Cobreloa. Esa final sentenciaría la carrera de Zamorano, en la vuelta en Calama Colo Colo perdio estrepitosamente 4 a 0 y Zamorano tendría un lío con Carlos Chandia quien lo expulso, provocando la furia de Bam Bam quien le dio un golpe. El tribunal le dio un maricon castigo de 11 fechas, lo cual obligo a retirarse.
Ivan Zamorano marco 8 goles en Colo Colo y cumplió su sueño de vestir la camiseta pero sin ser campeón, por la garra en la cancha Bam Bam se gano su espacio en este lugar.

2 comentarios:

  1. Aquí sique deseo hacer una mención aparte, netamente personal, pero que siento que debo compartirla, ya mi sentimiento hacia Bam Bam es muy grande. Iván fue un grande, llegar a Colo Colo a jugar solo por el anhelo de su padre y suyo, con un sueldo de mierda y a ducharse con agua fría habla de todo el cariño que el ten{ia al legado de Arellano, concuerdo plenamente que debe ir en ''Jugaron En Colo Colo'' (no se discute) pero para mí Zamorano es un ejemplo de vida weon, recuerdo las pichangas que jugaba con mi nintento 64 del mundial de francia 98 y yo intentando convertir CADA GOL con Iván, realmente tengo muy inmortalizado su legado, el 9 de área por definición para mí, me hubiera encantado que su despedida hubiera sido mas acorde a su gran trayectoria....chandía qlo xD, eso, gracias x todo Iván Luis, y gracias señor creador de Ruca Virtual, por permitir explayar mis alabanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto, gracias por tus palabras Bam Bam es un grande del futbol chileno y que haya terminado su carrera en Colo Colo (independiente de su estado físico y sus años) es un honor para esta camiseta, en un ídolo de la nación y un querido jugador que vistió la del popular. Saludos

      Eliminar