miércoles, 24 de agosto de 2011

Victoria en el Centenario

Colo Colo ha ganado en 2 de los estadios con mas historia de Sudamérica, uno es el Maracaná y otro en el Centenario. Otras victorias en estadios importantes también podemos nombrar el Morumbi y el Estadio Único o Ciudad de La Plata, venciendo a Sao Paulo y Gimnasia respectivamente, pero sin la historia de un Maracaná y el Centenario. Ya vimos la victoria contra Botafogo en 1973, ahora recordaremos la victoria de Colo Colo en 1997 sobre Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.
Se encontraban en octavos de final y el partido de ida se jugaba en Uruguay.
Daniel Giménez fue el arbitro del partido de esa noche en el Centenario. A los 13 minutos, un tiro libre de Marcelo Espina que cabecea en forma perfecta Juan Carlos Gonzalez y deja en ventaja a Colo Colo que vistió de negro.
En el segundo tiempo, Nacional con el resultado en contra, apareció la gran figura Uruguaya de esa época, Alvaro Recoba en un jugadon puso el empate, en vez de lanzar el centro en el tiro libre gambeteo hasta llegar al área y vencer a Arbiza, esto a los 71. Pero Colo Colo no se quedo con el empate y salio a buscar algo mejor y quien otro mas que Marcelo Pablo Barticciotto a los 81 minutos bate a Nicola y pone el 2 a 1. Pero 2 minutos después Colo Colo liquidaría el partido de contra, Zambrano encara y habilita a Ivo Basay quien remata con furia y deja el marcador 3 a 1 final.
En la vuelta Nacional ganaba 2 a 0 empatando la serie, pero el gol de Vergara clasifico a Colo Colo quien avanzaría a cuartos y se toparía nada mas ni nada menos con Universidad Catolica. No muchos equipos han tenido la satisfacción de ganar en el Centenario, los que lo han hecho han sido equipos grandes, por supuesto que uno de ellos es Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario