martes, 9 de agosto de 2011

La lesión de Mendoza en plena final de Copa Libertadores

El 5 de junio de 1991 fue un día histórico para Colo Colo, pues ese día esa Copa Libertadores por fin fue levantada después de tantas batallas. Pero ese día tuvo un episodio dramático y triste entre tanta alegría, uno de los jugadores fundamentales en el plantel de Colo Colo Gabriel "Coca" Mendoza, tendría una fea lesión en ese partido que no lo dejo jugar el resto del partido.
Colo Colo ya ganaba 2 a 0 con los goles de Luis Perez, y Gabriel Mendoza se había involucrado en una violenta jugada con su tocayo Gabriel Gonzalez, ambos disputaron un balón y Mendoza y Gonzalez entraron con todo llevándose la peor parte el Coca, esto todo a los 30 minutos. El arbitro opto en expulsar al jugador de Olimpia y amarilla a Mendoza. El partido se había vuelto muy violento, los jugadores Paraguayos golpeaban descontrolados por perder y tener un hombre menos. Sin embargo lo que le paso esa noche a Mendoza no fue causante de un defensa de Olimpia fue una mala caída.
A los 36 minutos del primer tiempo llegaría el minuto fatal del Coca, desbordaba por el sector derecho marcado por Suarez, intenta pasarla pero el jugador de Olimpia le quita la pelota, Mendoza viene lanzado y cae... para su desgracia sobre su brazo derecho.
El partido se detiene y Mendoza se muestra muy adolorido, no hay caso, casi se saca el brazo por tan fea caída  Fue llevado al hospital rápidamente, en su reemplazo entro Leonel Herrera, quien marco el tercer tanto de la final.
Una lastima por Mendoza que no pudo dar la vuelta olímpica esa noche, pero no por no estaba feliz por ser campeón de América vistiendo la camiseta de Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario