lunes, 8 de agosto de 2011

Jugaron en Colo Colo: Moises Villarroel

Nació el 12 de febrero de 1976, inicio su carrera en el club de su vida, Santiago Wanderern, en el cual comenzó jugando de delantero (si, aunque usted no lo crea) en 1995. Sus buenas actuaciones hicieron que Nelson Acosta lo nominó a la Selección Chilena. Jugó el mundial de Francia 98 representando a su equipo, que ese año se iría al descenso.
Volverían en el 2000 y en el 2001 seria campeón con los caturros, pero al año siguiente pasaría del cielo al infierno, su relación con la dirigencia de Wanderern lo lleva a ser despedido, y esto empieza a ser factor en la historia que realmente nos importa, ya que finalmente en el 2003 llega a Colo Colo.
Llega para el apertura 2003 en febrero, por lo cual no alcanzo a ser incluido a la Copa Libertadores 2003.
Es aqui donde Moises Villaroel es testigo de la historia reciente del popular, donde jugó en la época de la quiebra; vivió los fracasos deportivos durante los primeros años en el club y vio la llegada de Blanco y Negro a Colo Colo y comenzaría a vivir una nueva época de gloria para el club.
Villarroel era un jugador que regularmente alternaba en la titularidad hasta 2006 donde Arturo Sanhueza y Rodrigo Melendez se tomaron su posición dejándolo relegado en la banca. Sin embargo cuando era requerido rendía sin mayor problema. Siendo parte de ese plantel tetracampeon del futbol Chileno.
Su contrato comenzaba a expirar y claro, los años no pasaban en vano y en el clausura 2008 seria su ultimo torneo en Colo Colo, en el ultimo partido; en la final de vuelta contra Palestino, ingreso en los últimos minutos por Lucas Barrios. No solo Lucas se llevo las ovaciones, sino que también Moises y todos sus años en el equipo, la garra lo ovaciono al ingresar a la cancha.
Después de eso volvió a Santiago Wanderern, donde logro el ascenso con los verdes y las veces que visito el Monumental la Garra Blanca lo aplaudió, incluso y como es el cariño de Moises al popular que se mando una de antología con la camiseta del rival. Por todos los años que le dio a este equipo, en las buenas y en las malas pasa Moises Villarroel por esta sección que no muchas veces no es grata con algunos jugadores que vistieron la blanca, pero que esta vez tiene el agrado contar la historia del Tio Moise con el mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario