martes, 2 de agosto de 2011

La criminal patada de Acuña a Leal

Se jugaba la final del clausura 2002 entre Colo Colo y la Universidad Católica, en el partido de ida el cacique se impuso 2 a 0 con goles de Espina y Quinteros, pero no servia de mucho porque los goles no valían, así que en la vuelta con mínimo un empate alcanzaba para ser campeón, y se estaba consiguiendo, albos y cruzados empataban 1 a 1 con goles de Lenci y Espina. Todo rondaba parejo hasta que a los 31 del primer tiempo Jorge Acuña (que en ese tiempo se dedicaba a jugar a la pelota) supuestamente va a quitarle el balón a Braulio Leal... con una patada al hombro al pobre Leal, no había otra, fue expulsado.
Catolica no pudo manejar el partido y se desconcentró demasiado, el empate de Colo Colo se dio por un buen penal ejecutado por Marcelo Espina, la falta fue de un error de Johnny Walker que salio solo a chocar a Luis Ignacio Quinteros y ahora Acuña que intento dársela de karateca con esa patada. Y para mas remate Daniel Perez va con el codo a agredir en el aire a Miguel Aceval, también fue expulsado.
Finalmente Colo Colo ganaría por 3 a 2 seria campeón en ese año de la quiebra, pero si se hubiera tratado de lucha libre o algo asi el titulo hubiera sido de la Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario