lunes, 29 de agosto de 2011

Jugaron en Colo Colo: Jonathan "Johnny" Walker

Hasta la fecha el único Estadounidense que ha jugado por Colo Colo y que al parece ha jugado en el futbol Chileno, por lo menos yo no recuerdo otro.
El gringuito nació el 13 de septiembre de 1974 en Torrance, EEUU. Cuando jugaba en el Jacksonville Cyclones conoció a Jorge Alvial que le aconsejo que fuera a probar suerte en Chile. Así fue como Walker llego a Católica a prueba, quedo y fue mandado a préstamo a Huachipato en 1998. Al año siguiente volvió a Católica. En el clausura 2002 jugó la final contra Colo Colo, donde atropello a Luis Ignacio Quinteros cometiendo penal y el posterior gol de Espina, ese fue su ultimo partido en los cruzados viendo a Colo Colo campeón en la vereda opuesta.
Walker se desvinculo del club, Católica aposto por Leonardo Cauteruchi (quien los entiende) y dejaba Chile hasta que Eduardo Lobos se lesionaba y Colo Colo busco a Johnny como sustituto.
Como Victor Loyola no convencía y Claudio Bravo recién hacia sus armas en el profesionalismo, Walker fue el arquero titular de Colo Colo en el apertura 2003 y la Copa Libertadores de ese año.
Quizas el partido mas celebre de Walker fue en el de los Play Off de ese torneo donde cometió un grosero error ante Cobresal en El Salvador y costo un gol.
Johnny en conferencia de prensa provoco muchas risas que eran inevitable, con un buen español con tono Americano dijo simplemente: "la cague". Y si la cago, Colo Colo quedo eliminado... pero clasifico como mejor perdedor (esos inventos raros de Don Choco), pero finalmente Colo Colo perdió la final contra Cobreloa.
Walker solo jugó el apertura y dejo Colo Colo donde Claudio Bravo comenzaría a demostrar sus habilidades, en a Walker volvió a la Major League Soccer donde se retiro en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario