viernes, 9 de septiembre de 2011

Colo Colo 3 Argentinos Juniors 2










Un amistoso con mucha historia ese del 11 de marzo de 1980, por primera vez Diego Armando Maradona llegaba a Chile ya como figura de Argentina y ya prometía como estrella internacional, Colo Colo tenia un buen equipo, a Carlos Caszely y Ramon Ponce como grandes figuras, nada que envidiarles a Argentinos, aunque tuvieran al que después seria el mejor jugador de la historia.
Maradona no vino por cumplir vino a demostrar de lo que era capaz y jugó un partidazo pero los albos no se quedaron atrás y jugaron con garra, esa noche parecía de Copa Libertadores.
Aunque la ansiedad le jugaba en contra muchas veces que estando listos marcar fallaban en ambos equipos, el partido marcaba normal hasta que Domenech por enecima vez era sobrepasado por Mané Ponce lo bajaba y era expulsado y los jugadores de Argentinos se le iban encima al arbitro. Recordaba es la jugada de Maradona donde la toma de mitad de cancha hasta el área y da con el palo, un adelanto de Mexico 86 (?). Al Nacional no le quedaba otra que aplaudirlo. Y a los 42 minutos Caszely hizo el primero en dudosa posición, provocando otra vez la molestia de la gente de Argentinos.
En el segundo tiempo el rey del metro cuadrado marca el segundo esquivando una patada descomunal que le tiro el arquero y esto recién empezaba. Al gato Osben se le suelta la pelota que provoca el descuento de Argentinos y en el minuto 32 del segundo tiempo empato Argentinos, como para no creer. Para mas remate Caszely se perdió un gol solo. La noche aun es joven.
Una falta que no fue nada falta invento el arbitro muy cerca del área, el encargado de patear fue Ramon Ponce.
Fue un tiro libre impecable, nada que hacer el arquero y Colo Colo lo ganaba por 3 a 2. Por si no faltaba nada, Leonel Herrera le pega una patada a Maradona, que se fue lesionado de la cancha, simplemente zapatos con sangre. El arbitro fue el único que no estuvo a la altura, ya se habrán dado cuenta, mala arbitraje que se aburrido de los alegatos de la gente de Argentinos y se fue de la cancha y el partido quedo suspendido, un partido de locos. Para recordar que Colo Colo derroto al Argentinos Juniors de Maradona y que el partido como decía Huaquipan quería ser figura.

1 comentario:

  1. Buenicimo !!! jajaja la actitud del arbitro, es igual a los arbitro de barrio. en ese argentino estaba el bichi borgui o no?

    Gracias!

    ResponderEliminar