jueves, 8 de septiembre de 2011

Sierra anota en la victoria de Colo Colo que manda a U. Española al descenso

Debe haber sido el gol mas difícil en la carrera del coto, reconocido hincha de los hispanos llegaba ese día al Santa Laura con la camiseta de Colo Colo con la misión de dejar a su equipo a un paso del titulo, en frente estaba la Unión Española que en su centenario peleaba por no descender, una derrota y se irían a segunda por primera vez en su historia.
El partido estaba muy morboso, en la previo se entrevisto a Sierra, el que respondió "no se, todavía no se, cuando lo haga te lo digo". Colo Colo necesitaba ganar, para que no alcanzara Catolica y Unión para no descender por lo que ese día se daría mas que un partido, una guerra.
Y a los 14 minutos los rojos soñaban con permanecer en primera con el gol de Luis Bustos, Colo Colo conseguiría el empate por medio de Hector Tapia . Para el segundo tiempo sucedió la jugada del partido, Jose Luis Sierra se encuentra con el pelota y derrota al bolero hispano, Sierra atina a esconder la cara con la camiseta y abrir los brazos. Difícil momento para el Coto que mas encima era el capitán del equipo ese día. Unión se jugó la vida y empato por medio de Giganti que se hacia gigante empatando 6 minutos después del traumático gol de Sierra. Pero Tapia marcaba y dejaba con un pie a Colo Colo del campeonato, en la otra vereda Unión Española le decía adiós a la categoría de honor del Futbol Chileno con uno de sus máximos ídolos como verdugo.
Para que estamos con cosas, cuando los Colocolinos alabamos al Coto Sierra los hinchas de Unión se ponen celosos, porque Sierra fue determinante en el equipo de Benitez ademas de un compromiso por esta camiseta, sino no le hubiera marcado al club por el cual es hincha. Personalmente pienso que Sierra es ídolo para Colo Colo pero mas ídolo es para Unión Española, por el compromiso que tiene por el club hispano ademas de no tener tantos logros como otros crack que vistieron la alba, tranquilos hispanos, Sierra es su ídolo pero en Pedrero jamas sera olvidado y ese cariño se lo empezó a ganar por cosas que como estas, por su compromiso por sobre todo por Colo Colo mientras uso la 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario