domingo, 11 de septiembre de 2011

Jose Luis Sierra

El Coto Sierra nació el 5 de diciembre de 1968, su padre don Domingo Sierra era dirigente de Unión Española y realizo las gestiones para que su hijo para que se probara en las divisiones inferiores, debuto en 1988 como delantero ante la Universidad de Chile.
Después de pasar por varios equipos en diferentes países ademas de Union Española, llego en 1996 a Colo Colo, ahí Sierra se consolido, el mediatismo que tiene el popular hizo que fuera fijo en la Selección Chilena ademas de que Nelson Acosta lo conocía desde los hispanos y fue el 10 en la selección en Francia 98 marcando un gol inolvidable a Camerun.
La carrera del Coto en Colo Colo fue notable, fue el creador del equipo mas Marcelo Espina que venia de mas atrás, en un equipo increíble que peleaba títulos tanto nacional como internacional, ganando los campeonatos y Copa Chile de 1996, clausura 1997 y el campeonato de 1998.
Sierra nos regalo golazos de fuera del área, goles de tiro libre y goles notables como por ejemplo contra Temuco hizo un gol de cabeza cosa rara en él y con un gol suyo mando a Unión Española al descenso, por cual demuestra su profesionalismo y cariño por la camiseta alba. "Colo Colo es la máxima expresión de nuestro futbol. Incluso mas que la selección porque tiene mas arraigo en el pueblo. Hasta el día de hoy siento un orgullo enorme por haber defendido a Colo Colo y haber llegado a ser su capitán".
En el 2002 y como fue habitual fue uno de los tantos que dejo Colo Colo en medio de la quiebra y volvió a Unión Española. Donde se enfrento a los albos en muchas ocasiones, en donde le marco y no lo celebro.
Sierra como jugador activo volvió a vestir la camiseta de Colo Colo en partidos especial como despedidas de sus compañeros en su época en el popular y también el aniversario numero 80 del club.
Jose Luis Sierra.
En el 2009 Sierra anuncio su retiro del futbol profesional y planeaba hacer algo con Colo Colo y Unión Española pero la diligencia alba le dio la espalda a Sierra. "Lo que pasa es que Colo Colo ha cambiado harto y hoy en día ellos tienen una administración distinta y otras prioridades. Y lo entiendo. No tengo ningún dejo amargura y tristeza..."
Una falta de respeto considero lo de Blanco y Negro con alguien que si bien no fue tal ídolo por su identificación con Unión, fue un jugador que siempre marco la diferencia por el albo, profesional a toda prueba y un gran cariño por Colo Colo, pero en este lugar hacemos justicia y te recordamos como el grande que fuiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario