jueves, 1 de septiembre de 2011

Jugaron en Colo Colo: Francisco Anderson Huaiquipan

La historia del cacique de La Legua es muy particular, llego a Colo Colo en el 2002 proveniente de Magallanes, muy ilusionado pasa a ser parte de ese equipo quebrado institucionalmente pero que futbolistamente había vuelto a la vida a través de un joven plantel.
Desde ya llamaba la atención con su apellido Mapuche y lo hizo ser regalon de la Garra Blanco, pero en la cancha el Huaqui mostraba lo suyo con algunos lujos que lo hicieron llamar la atención y sus frases pintorescas que hacían recordar al Murci Rojas.
 En el partido contra Wanderern en un polémico arbitraje, Huaiquipan inmortaliza la frase: "Queri ser figura". Un crack.
El día dorado de Huaiquipan fue el sábado 9 de abril, en el estadio Nacional la Universidad de Chile recibía a Colo Colo por la fecha 13 del apertura 2002, ese día Francisco Huaiquipan fue la figura del partido al marcar 2 goles que los celebro como se debe celebrar un gol en un superclasico,  la Garra coreo su apellido con mucha mas fuerza.
Para el clausura Huaiquipan fue quedando menos considerado siendo banca en varios partidos pero se dio el gusto de marcarle a Catolica acostumbrándose a hacer goles en los clásicos, en ese campeonato saldría campeón, lo que nunca sospecho que su primer ciclo en Colo Colo había terminado.
Huaiquipan no llego a un acuerdo con Magallanes quien lo hizo volver provocando la molestia del jugador que quería continuar en el popular, así que espero que su contrato con el club finalizara sin volver a jugar, para regresar a Colo Colo al año siguiente.
Y regreso el Huaiqui en ese equipo del apertura 2004 solo estaba pasar pasar vergüenzas (solo superado por el fiasco de Católica en ese torneo), donde el jugador solo hizo un gol, a quien otro que a la Católica, fue mala esta segunda parte, ademas fue suspendido al escupir a Rodrigo Millar, cuando este vestía la camiseta de Huachipato, después de eso se iría a probar suerte a Mexico.
Siempre querido por el pueblo Colocolino, Francisco Huaiquipan hace poco acaba de anunciar su retiro al no encontrar club, este año estuvo entrenando en los pastos del Monumental y aun esperanzado de tener otra oportunidad. Huaiquipan quiso ser figura y lo logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario