jueves, 22 de septiembre de 2011

Colo Colo goleo 5 a 2 a Cobreloa en Calama

Ya lo habían logrado, después de 23 años de mala suerte y que se yo, Colo Colo pudo ganar en Calama a su mas complicado rival, Cobreloa (¿que? ¿pensaban que eran los azules?...), esta vez debían verse las caras nuevamente pero en Play Offs que hacia su debut en el apertura 2002, y en la ida se jugaba precisamente en el Municipal de Calama que ya no era el lugar maldito.
Rofoldo Madrid a los 38 minutos se manda y habilita a Luis Ignacio Quinteros es avaro con Sebastian Gonzalez que estaba solo, pero no tiene nada de malo si convierte y así lo hizo para abrir la cuenta. Cobreloa intento reaccionar pero los espacios eran aprovechados por los temibles delanteros albos, pero los goles debían esperar un tiempo, es mas Osvaldo Canobbio de cabeza empata el partido y así se van al descanso.
Recién comenzado el segundo tiempo Colo Colo se puso en ventaja, desde la banda Sebastian Gonzalez saca un centro que cabecea Marcelo Espina y obtiene una floja reacción de Claudio Mele que deja el balón para que Quinteros otra vez aparezca y anote.
El tercer gol llego de manera sorpresiva, tras un saque largo de Eduardo Lobos, llego hasta el área Loina y Gonzalez le gana la marca a Rodrigo Perez que se durmió y define derrotando a Mele, ya era un gran resultado, todo esto a los 72 minutos de partido.
Pero Cobreloa descontó casi de inmediato, Pablo Abdala puso el 3 a 2 y provoco que la lucha continuara. Pero Colo Colo pego mucho mas fuerte, justo 5 minutos para el final encontró el cuarto, despeje de Mena para Alonso Zuñiga, pared con Huaiquipan, llega al área y la cruza para que llegue Gonzalez y haga historia, Colo Colo goleaba en Calama.
Pero faltaba la guinda de la torta, Nicolas Tagliani roba la pelota, elude a 2 rivales y deja solo a Francisco Huaiquipan, quien define entre las piernas de Mele, el quinto y lo celebra con el militar para después subirse a la reja, un crack.
En el Monumental igualarían a 2 y pasaría Colo Colo a semifinales donde Rangers de Talca los dejo en el camino, pero esa seria la segunda de las 3 victorias de Colo Colo sobre Cobreloa en Calama, el mito se enterraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario