martes, 20 de septiembre de 2011

Colo Colo pasó a la final del clausura 2002 derrotando a Cobreloa en Calama

En el 2002 Colo Colo después de 23 años logro derrotar a Cobreloa en Calama ganándoles a 2 a 0, en Play Off incluso lo goleo 5 a 2 en el mismo lugar, dejando enterrada la maldición. En el clausura Cobreloa derroto 2 a 1 al cacique estando invicto en el Monumental ese año hasta ese momento, pero ya seria momento que se volvieran a ver las caras en Play Off nuevamente ese año.
Por primera vez en los Play Off los 4 aspirantes al titulo eran los 4 equipos mas importantes del país, Colo Colo; Universidad de Chile; Universidad Católica y Cobreloa pelearían por el campeonato, mientras en que en la otra llave habría clásico universitario, Colo Colo y Cobreloa otra vez frente a frente.
En la ida Colo Colo finalmente derroto a los Loinos en el Monumental con goles de Luis Ignacio Quinteros y Francisco Huaiquipan.
Para la vuelta Marcelo Espina comandaría a Colo Colo para llegar a la final del torneo y buscar la estrella numero 23 y también clasificar a Copa Libertadores, en frente debían confirmar que lo Calama y sus 23 años de malos resultados este año quedara en el pasado, pero este Cobreloa era distinto al del apertura, su DT era Nelson Acosta y comenzaba a formar ese equipo de miedo de los años siguientes, en el clausura salieron primero y venían heridos, pero Colo Colo tiene su historia y esta vez quería escribir una nueva, ademas todo un merito para este equipo joven y una institución en quiebra.
Pero no seria fácil, Fernando Cornejo anotaría recién a los 2 minutos de partido, Colo Colo no podía dejar que esta opción se acabara, ya habían llegado demasiado lejos para perder a esta altura. En el segundo tiempo la expulsión de Boris Gonzalez permitió que el cacique se acercara con mayor peligro al arco de Claudio Mele, hasta que en el 71 David Henriquez pone el empate y el pase a la final, pero para confirmar y porque ese Colo Colo no se conformaba con empates, Manuel Alejandro Neira la figura de la cancha a los 74 hace el 2 a 1 y saca pasajes para la Copa Libertadores 2003 y la final del clausura.
Marcelo Espina emocionado declararía: "Lo que ha hecho este grupo de pibes es maravilloso. Queríamos darle una alegría a la gente y vaya que lo hicimos. Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores después de mucho tiempo y nadie lo podría haber imaginado cuando empezó el año"
Colo Colo se encontraría en la final con Universidad Católica y con 2 victorias seria el campeón del futbol Chileno y en la quiebra, pero antes de eso se hizo grande en Calama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario