martes, 27 de septiembre de 2011

Los 100 o 101 goles de Esteban Paredes en primera division

Esteban Paredes comenzó su carrera en Santiago Morning y su primer gol lo marco en el 4 a 3 de la Universidad de Chile sobre los microbuceros, de ahí llego a marcar 51 en el Morning y un par de goles en otros equipos. Pero como saben a nosotros solo nos interesa sus goles en Colo Colo y es aquí el punto del articulo de hoy, se ha creado una discusión entre cual realmente es la cantidad de goles de Esteban Paredes en el futbol Chileno y también en Colo Colo. Partamos desde el principio, Colo Colo y Cobresal se enfrentaron en el estadio Monumental por la primera fecha del apertura 2011, donde empataron a 1 con gol de Paredes, sin embargo se castigo a Colo Colo por la mala inscripción de Joan Muñoz (la super buena gestión de Blanco y Negro SA) por que se le resto los 3 puntos y estadisticamente quedo como victoria de Cobresal por 3 a 0. Albos y Mineros volvieron a verse las caras ahora en El Salvador donde el cacique lo gano por 2 a 0 con 2 goles de Paredes, con esos 2 goles el delantero-mediocampista llego a los 100 goles en primera división, pero como el partido del apertura quedo como derrota su gol de ese día quedo anulado y sin validez por lo cual quedo con 99 goles y seguir esperando llegar al record.
 Pero el gol 100 y para que no quede duda llego el 25 de septiembre del 2011 cuando Paredes en un golazo gambeteo a la defensa de Cobreloa y puso el 1 a 0 con el cual Colo Colo derroto a los Loinos en el Municipal de Calama. Pero de todos modos queda la duda de denominar su gol 100 o 101 y los que vendrán mas adelante, quizás tengamos esa duda toda su carrera o simplemente ese gol nunca contara.

1 comentario:

  1. una lástima que es excelente gol ante cobresal en la primera fecha a estadio vacío haya sido eliminado del conteo, sin embargo, más allá de los números, creo que Paredes tiene muchísimo que aportar en Colo Colo y sin duda sus goles son parte importante de su legado.

    Esperemos que siga en el Cacique.

    saludos!

    ResponderEliminar